Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - River Plate
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martín (San Juan) - Atl. Tucumán
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martí­n (Tucumán) - Argentinos Jrs.
  • [ SuperLiga 2018 ] Tigre - Huracán
  • [ SuperLiga 2018 ] Gimnasia y Esgrima (La Plata) - Rosario Central
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Temperley - Arsenal (Sarandí)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Independiente Riv. (Mendoza) - Platense
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Brown (Adrogue) - Los Andes
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Mitre (Sgo. del Estero) - Agropecuario (C. Casares)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Nueva Chicago - Olimpo (Bahia Blanca)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Quilmes - Almagro
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Tristán Suarez
  • [ Primera C 2018/2019 ] C. Córdoba (Rosario) - Sportivo Italiano
  • [ Primera C 2018/2019 ] Villa San Carlos - Dock Sud
  • [ Primera D 2018/2019 ] Atl. Lugano - Argentino (Rosario)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Atlas - Claypole
  • [ Primera D 2018/2019 ] Central Ballester - Juventud Unida

MUNDIAL FEMENINO SUB 20: RESUMEN PRIMERA JORNADA

Foto: FIFA - El triunfo de México sobre Brasil fue el más transcendental de la primera jornada

Culminó la primera fecha de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Francia 2018. A continuación en Vermouth Deportivo repasaremos cada uno de los ocho encuentros que nos dejó la apertura del certamen juvenil. Además repasaremos los próximos partidos, la tabla de posiciones y más datos para que estén al tanto de uno de los campeonatos más importantes a nivel selecciones.


Grupo A

Nueva Zelanda 1 – Países Bajos 2

Bajo un sol espléndido en la ciudad francesa de Vannes, la selección holandesa puso primera y se quedó con los primer tres puntos del Grupo A frente al combinado neozelandés. La apertura del marcador llegó a los 28 minutos del primer tiempo luego de un buen juego asociado por la banda derecha que terminó con el centro al ras del suelo de Victoria Pelova y que alcanzó a puntear Fenna Kalma, que marcó el primer gol de Holanda en dicha competición.

Pese a estar perdiendo, las Kiwis no perdieron la paciencia y antes del cierre del primer acto llegó la igualdad transitoria. Tras un saque de banda, la pelota le quedó bollando a Hannah Blake, que se acomodó para su mejor perfil y de zurda sacó un hermoso remate cruzado, inatajable para la golera naranja Lize Pop.

Para el complemento el juego se volvió algo sucio y aburrido. Muy trabado en la zona central del campo de juego. Ninguno de los dos equipos encontraba los huecos para dañar a su rival de turno. A casi 12’ para el final del compromiso, un gran juego asociado de las chicas debutantes finalizó con el disparo de Eva Van Deursen, que se coló bien pegado al poste derecho de la guardameta Anna Leat.


Francia 4 – Ghana 1

La dueña de casa, la anfitriona del certamen, tenía la obligación de demostrar ante su gente que no le pesaba lo hecho por Holanda en el partido anterior. También en Vannes, las Blues se despacharon con una goleada ante las jóvenes Princesas Negras. La local comenzó con todo. En apenas seis minutos encontró la apertura del marcador a través de Emelyne Laurent, luego de que su compañera Selma Bacha le diera una asistencia perfecta.

Casi a la media hora de juego y luego de varios intentos de las chicas galas, Helene Fecocq tomó el balón, ingresó al área rival y luego de sacarse de encima a las defensoras, también lo hizo con la golera Martha Annan y convirtió un muy bonito gol. Casi sin respiro, otra vez apareció Laurent para marcar su primer doblete en la competencia.

Ya en el complemento, el dominio siguió favoreciendo a Francia. A los 13’ Sandra Owusu-Ansah descontó para Ghana. Dándole así un poco de suspenso al duelo en Vannes. Pero la hegemonía de las locales fue prácticamente un hecho, el resultado no varió hasta el último minuto del encuentro, cuando Sandy Baltimore tomó el esférico y sentenció el 4 a 1 final.


Tabla de posiciones

  1. Francia 3 pts. (+3)
  2. Países Bajos 3 pts. (+1)
  3. Nueva Zelanda 0 pts. (-1)
  4. Ghana 0 pts. (-3)

Segunda fecha (Horarios de Argentina)

8 de agosto | Países Bajos vs. Ghana | 11:30 hs.

8 de agosto | Francia vs. Nueva Zelanda | 14:30 hs.


Grupo B

México 3 – Brasil 2

Un partido que tuvo de todo. Fue el que le dio el bautismo a la Copa Mundial y sin dudas, hasta el momento, uno de los mejores de la competencia. Goles en pocos minutos, penales fallados, un resultado y ganador incierto. Esos fueron los condimentos que tuvo México y su triunfo frente a la siempre difícil Brasil.

A los cuatro minutos de arrancado el cotejo, Kathy Martínez metió una gran diagonal para ingresar al área rival, frente al achique de la arquera Kemelli definió de muy buena manera y puso el 1 a 0 parcial. Pero la verdeamarela respondió rápido. Un pase cruzado dejó solo en ataque a Kerolin, que ante la golera Emily Alvarado definió con mucha clase y puso el 1 a 1 en el tanteador.

Y llegó la remontada del elenco sudamericano. A los 17’ Victoria habilitó a Kerolin, recostada por el sector izquierdo, se acomodó y sacó un buen disparo que se coló en el poste más lejano de Alvarado. De esa forma Brasil pasó a ganarlo en pocos minutos. La Tri tenía la pelota, la dominaba pero era endeble en la zona defensiva.

Para el complemento el combinado mexicano reaccionó. A los siete minutos Jacqueline Ovalle sacó un tremendo zapatazo que tuvo destino de red. De esa forma el marcador volvía a estar igualado. Diez minutos más tarde, luego de un flipper en el área brasileña, la pelota le quedó servida a Ovalle, que solo tuvo que empujarla para dar vuelta el resultado.

Belez Cruz tuvo la chance de volver a igualar las cosas, pero el poste no se lo permitió. Sobre el cierre del compromiso la defensora mexicana Mia Villegas cometió infracción dentro de su propia área y la jueza suiza del encuentro Esther Staubli sancionó penal. La atacante Victoria tuvo la oportunidad de poner el 3-3, pero su disparo pegó en el travesaño y terminó festejando las chicas de México.


Corea del Norte 1 – Inglaterra 3

Ya en la primera jornada de la Copa Mundial tuvimos la primera sorpresa. Corea del Norte, última campeona en 2016, cayó ante Inglaterra. Sin dudas las chicas inglesas dieron un golpe inesperado en Dinan-Léhon. Un dato a tener en cuenta: ninguna selección hasta el momento pudo retener el título.

El inicio del encuentro fue parejo. Ambos equipos intentaron quedarse con la tenencia del balón pero, no podían plasmar el juego que las destacaba. En esa lucha quién salió mejorar parada fueron Las Leonas. Tuvieron la más clara con un remate desde afuera del área de Alessia Russo, que se apenas por encima del arco defendido por Yong Sun Kim.

Sin embargo, a los 31’ la jugadora tuvo revancha. Tras una buena combinación en ofensiva, Russo recibió el esférico fuera del área, pisó zona de ataque y quedó mano a mano con la arquera, y ante el achique de esta, definió cruzado y estampó el 1 a 0 parcial antes del descanso.

Para el complemento el dominio del elenco europeo siguió siendo mayor. Russo lo tuvo devuelta de cabeza, pero el balón se negó a ingresar a la red y pegó en el poste. A los 15’ Georgia Stanway aprovechó un error en el fondo defensivo norcoreano, sacó un gran remate y convirtió el 2 a 0. El descuento para Corea llegó a través de un cabezazo forzado de JA Un Yong.

Sin embargo, dos minutos después Lauren Hemp se escapó por el andarivel izquierdo, tiró un centro a media altura para que lo conecte Russo. La atacante inglesa convirtió su primer doblete en la competencia y además le dio a su selección el tercer triunfo en esta clase de certámenes.


Tabla de posiciones

  1. Inglaterra 3 pts. (+2)
  2. México 3 pts. (+1)
  3. Brasil 0 pts. (-1)
  4. Corea del Norte 0 pts. (-2)

Segunda fecha (Horarios de Argentina)

8 de agosto | Brasil vs. Inglaterra | 8:30 hs.

8 de agosto | Corea del Norte vs. México | 11:30


Grupo C

Paraguay 1 – España 4

El Grupo C dio el puntapié inicial con un gran duelo entre sudamericanos y europeos. A pesar de la garra guaraní, las chicas de España se impusieron desde el juego y lo ganaron, por sobre todo, por la efectividad de su goleadora a la hora de enfrentar a la golera rival. La Rojita dio un gran paso en el debut de la Copa Mundial.

En el inicio del cotejo se vio a una selección española bien posicionada dentro del terreno de juego del Stade Guy-Piriou. Mediante un tiro libre Patricia Guijarro tuvo la apertura del marcador, pero se topó con la buena respuesta de la arquera Isabel Ortiz. Del otro lado, Fabiola Sandoval estrelló el esférico contra el travesaño, después de un gran disparo desde lejos. Sobre el cierre del primer tiempo, Guijarro sacó un remate que sorprendió a todos y estampó el 1 a 0 parcial.

Ya para el complemento España encontró espacios y comenzó a cerrar el cotejo. A los 4’ Claudio Pina colocó un hermoso remate que tuvo destino de red. Minutos después Lice Chamorro tuvo el descuento, pero su cabezazo pegó en el horizontal. Tras un pelotazo largo, Jessica Martínez quedó frente a la guardameta Catalina Coll y con mucha clase la pinchó por encima de esta, estableciendo ahora sí el descuento para Paraguay.

Pero poco duró la esperanza de las chicas guaraníes. Porque dos minutos después, Eva Navarro habilitó a Guijarro, que con una muy buena definición al ras del suelo puso el 3 a 1 en el tanteador. La capitana de la Albirroja Fanny Godoy probó desde afuera y otra vez el travesaño hizo lo suyo. Ya en el final, desde un tiro libre Aitana Bonmati se la pasó a Guijarro, que estaba en la puerta del área grande y clavó con mucha calidad el 4 a 1 final. Siendo la primera jugadora del torneo, en la actual edición, en convertir un hat-trick.


Estados Unidos 0 – Japón 1

Un duelo más que interesante. Japón, una de las potencias en el fútbol femenino, se vio las caras ante Estados Unidos, tres veces ganadora de esta Copa Mundial Sub 20. El encuentro fue cerrado y muy táctico desde el vamos. En el primer tiempo, tras una buena jugada desde el sector izquierdo que terminó con un centro para la cabeza de Saori Takarada, primero la pelota pegó en el travesaño, luego en el rebote la golera Laurel Ivory respondió bien, y luego le cometieron una infracción, por lo que la jugada quedó invalidada cuando la pelota ingresó al arco.

Las norteamericanas tuvieron lo suyo. La atacante Sophia Smith ingresó al área con una jugadora pisándole los talones, definió casi desde el piso, pero la guardameta nipona Hannah Stambaugh evitó la caída de su valla. De esa manera, ambos equipos se fueron a los vestuarios igualados en cero.

A los 15’ del complemento probó desde afuera Fuka Endo, pero la arquera Ivory controló sin problemas. Finalmente el cero se quebró con un verdadero golazo. A los 29 minutos Honoka Hayashi se la robó a la delantera estadounidense, y desde casi 30 metros sacó un hermoso disparo, que pegó en el horizontal e ingresó en el arco. Una verdadera joya para romper la paridad.

Sobre el cierre del compromiso, luego de un tiro de esquina desde el sector derecho, Jaelin Howell le ganó a su marca, cabeceó, pero antes que el balón ingrese a la red, fue rechazado en la línea por una futbolista de Japón. De esa manera, la tres veces campeona del mundo tuvo un mal debut desde lo estadístico.


Tabla de posiciones

  1. España 3 pts. (+3)
  2. Japón 3 pts. (+1)
  3. Estados Unidos 0 pts. (-1)
  4. Paraguay 0 pts. (-3)

Calendario de partidos (horarios de Argentina)

9 de agosto | España vs. Japón | 11:30 hs.

9 de agosto | Estados Unidos vs. Paraguay | 14:30 hs.


Grupo C

Nigeria 0 – Alemania 1

Un encuentro entre nigerianas y alemanas siempre es interesante. Por la historia, ya sea entre enfrentamientos o por las propias. Alemania es tricampeona de la Copa Mundial Sub 20. Y Nigeria siempre es combativa y protagonista. Además de que jugó dos finales de este certamen, uno de ellos fue justamente ante el combinado alemán, en Canadá 2014.

Es por ello que la apertura del Grupo C nos dejaba un plato para digerir más que bueno. En el Saint-Malo se pudo ver un compromiso muy parejo, pero con mucha potencia en ofensiva. La primera llegada fue de la atacante teutona Stefanie Sanders, que entró al área rival desde el sector izquierdo y sacó un gran remate que contuvo sin problemas la golera Chiamaka Nnadozie.

Para el complemento empezaron a verse más espacios en las últimas líneas. La chance más clara fue la que desperdició Janina Minge, que tras una desatención defensiva de las chicas nigerianas, le quedó el esférico, sacó un gran disparo que despejó la arquera rival. A los 25’ luego de un córner de Jana Feldkamp, hubo un primer cabezazo que despejó la guardameta, y en el rebote nadie la despejó, y el balón le quedó servido a Sanders, que la empujó y estableció el 1 a 0 en el marcador.

A 15’ del final, el conjunto africano, que poco llegó al área germana, tuvo una a través de un derechazo de Peace Efih, que pegó en el balón y abandonó el campo de juego. No hubo tiempo para más, y Alemania celebró en el debut.


China 2 – Haití 1

 

La selección caribeña daba sus primeros pasos en la Copa Mundial Sub 20. Enfrente estaba un rival que ya tiene ciertos conocimientos en este tipo de torneos. Y en el resultado se vio reflejado. China comenzó con el pie derecho en un duro grupo. El comienzo fue eléctrico. A los 13 minutos Qiwen Xie se fue por el andarivel izquierdo, visualizó sola en el área a Yujie Zhao, que de cabeza no perdonó y estableció el 1 a 0 parcial.

Por su parte, las chicas de Haití quisieron el empate rápidamente. Desde un tiro libre al borde del área, Melchie Dumonay engaño a todas y la tiró por afuera de la barreda, pero la arquera Huan Xu estuvo atenta y despejó el peligro al córner. Sobre el cierre del primer tiempo, Kun Jin tuvo el segundo, pero su disparo se fue apenas afuera.

En el complemento las jugadoras asiáticas no querían sobresaltos y al minuto estiraron la ventaja. Jin se escapó por la derecha, tiró un gran centro que recorrió toda el área rival, y por el segundo palo ingresó en soledad Mengyu Shen, que la empujó y convirtió el 2 a 0 en el marcador.

A los 12’ Linyan Zhang tuvo el tercero en sus pies, pero elevó demasiado el remate. A los 33 minutos Jiaxing Dou quiso despejar el balón, pero le pegó en el pecho a la atacante Dumonay, la jugadora de Haití cayó en el área y la jueza brasileña del encuentro Edina Alves Batista sancionó penal. Desde los doce pasos Nerilia Mondesir no perdonó y puso el 1-2 en el tanteador. Casi llegó la igualdad de Mondesir, porque la golera Xu salió achicar, quedó en el camino y la delantera sacó un disparo algo forzado, pero en la línea la sacó de cabeza Linlin Wang. Casi con poco, China se quedó con los primeros puntos de la zona.


Tabla de posiciones

  1. China 3 pts. (+1)
  2. Alemania 3 pts. (+1)
  3. Haití 0 pts. (-1)
  4. Nigeria 0 pts. (-1)

Calendario de partidos (horarios de Argentina)

9 de agosto | China vs. Alemania | 8:30 hs.

9 de agosto | Haití vs. Nigeria | 11:30 hs.


Todas las imágenes corresponden al Sitio Web de la FIFA

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*