Partidos del día de hoy

ARGENTINOS JUNIORS 0 (4) – DEFENSA Y JUSTICIA 0 (3): DOCE PASOS PARA DAR UN PASO MÁS

Foto: @MatuCVazquez

En la noche del Julio Humberto Grondona, Argentinos Juniors y Defensa y Justicia disputaron un parejo y cerrado compromiso por los 16° de la Copa Argentina, empatando al cabo de los 90 minutos sin goles. En los tiros desde los 12 pasos, los dirigidos por Alfredo Berti tendrían mejor puntería para vencer por 4-3 y sellar su pasaje a la siguiente instancia.

Momento de acción para los de La Paternal y los de Florencio Varela por los 16° de final de la Copa Argentina 2018. El Bicho, que había derrotado en mayo a Independiente de Chivilcoy por la instancia previa, hacía su estreno durante este semestre buscando acceder a octavos; mismo objetivo para el Halcón, que también había jugado en mayo ante Mitre de Santiago del Estero, pero habiendo disputado partidos oficiales en estos últimos días en el marco de la Copa Sudamericana.

Durante la primera mitad, el juego sería parejo, chato y sin un claro dominador. En los primeros minutos, Argentinos dominó la tenencia del balón pero la primera situación perteneció a Defensa y Justicia, sobre los 5 minutos, con un remate de Gastón Togni que pasaría por encima del travesaño. Habría que esperar hasta los 30 minutos para volver a tener una chance de peligro, esta vez para los de Berti con un remate de lejos de Damián Batallini que saldría apenas por encima del travesaño custodiado por Ezequiel Unsain. La primera mitad llegaría a su fin con el 0 como actor principal.

En la complementaria, el partido tendría la misma sintonía que los 45 minutos iniciales en cuanto a fricción y poco peligro. Apenas un remate de Eugenio Isnaldo sobre los 5 minutos que contendría sin problemas Lucas Chaves y dos para Batallini, probando desde lejos a los 9 y 18 minutos, y teniendo el mismo desenlace en las dos ocasiones: por encima del travesaño.

Los minutos iban transcurriendo y el cero no se rompía en el Julio Humberto Grondona. La más clara de todo el cotejo tendría lugar cuando el reloj marcaba 41 minutos, con un centro de Alexis Mac Allister y un tiro de Gastón Verón que provocaría una estupenda intervención de Unsaín. La réplica de los de Varela llegaría 180 segundos después con una volea de Fabián Bordagaray que desactivaría Chaves. No hubo tiempo para más, igualaron sin goles y por eso el ganador debía ser resuelto desde la vía de los 12 pasos.

Quien comenzó la serie de cinco fue Alexander Barboza para Defensa y Justicia pero su disparo se estrelló en el travesaño. Luego llegaría el turno para Mac Allister y convertiría para poner el 1-0 para el Bicho. Los segundos remates de ambos serían anotados, con Togni para Defensa y Justicia y Miguel Ángel Torrén para Argentinos. En el tercero, a cargo de Nahuel Molina, el Halcón volvería a fallar y los de La Paternal pondrían la llave a tiro gracias al gol marcado por Batallini, estableciendo el 3-1. Obligado a anotar, Bordagaray no falló y puso el suspenso con el 3-2. más aún cuando el travesaño le negó el grito a Gastón Machín y Marcelo Larrondo puso el 3-3. Pero, para tranquilidad de los de Berti, Jonathan Sandoval metería el suyo para liquidar el asunto por 4-3, sellar el pasaje a octavos donde conocerá a su rival luego del duelo entre Deportivo Maipú y Temperley.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*