Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - River Plate
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martín (San Juan) - Atl. Tucumán
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martí­n (Tucumán) - Argentinos Jrs.
  • [ SuperLiga 2018 ] Tigre - Huracán
  • [ SuperLiga 2018 ] Gimnasia y Esgrima (La Plata) - Rosario Central
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Temperley - Arsenal (Sarandí)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Independiente Riv. (Mendoza) - Platense
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Brown (Adrogue) - Los Andes
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Mitre (Sgo. del Estero) - Agropecuario (C. Casares)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Nueva Chicago - Olimpo (Bahia Blanca)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Quilmes - Almagro
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Tristán Suarez
  • [ Primera C 2018/2019 ] C. Córdoba (Rosario) - Sportivo Italiano
  • [ Primera C 2018/2019 ] Villa San Carlos - Dock Sud
  • [ Primera D 2018/2019 ] Atl. Lugano - Argentino (Rosario)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Atlas - Claypole
  • [ Primera D 2018/2019 ] Central Ballester - Juventud Unida

FLUMINENSE (BRA) 2 – DEFENSOR SPORTING (URU) 0: SOBRE EL PUCHINHO

Foto: Ovacio Digital

Fluminense era mucho más que Defensor Sporting pero no podía demostrarlo en el score. La férrea defensa Viola acariciaba la igualdad pero el Flu quebró el cero a tres minutos del cierre con un cabezazo de Digao, liquidando en el adicionado con un espectacular gol olímpico a cargo del ecuatoriano Junior Sornoza. Alivio Tricolor en Rio de Janeiro e importante ventaja de cara al desquite en Montevideo.

El Estadio Jornalista Mário Filho de Rio de Janeiro, emblemático Maracaná, abrió sus puertas para que el Fluminense Football Club reciba al Defensor Sporting Club de Montevideo, Uruguay, en 16avos de Final de la Copa Sudamericana de Fútbol. El Flu, dirigido por Marcelo Oliveira, se presentaba en la instancia tras eliminar con lo justo a Nacional de Potosí. En tanto el Tuerto, conducido por Eduardo Acevedo, debuta en Sudamericana tras ser tercero en su grupo de Copa Libertadores.

Flu arrancó como para llevarse todo puesto, presionando bien alto y robando varios balones en campo rival. El empuje Tricolor era evidente pero no podía trasnformarse en situaciones concretas de peligro, incluso la modorra terminó sacudiéndose recién al minuto veinte con un cabezazo que el ecuatoriano Junior Sornoza desvió al poste derecho de Guillermo Reyes.

Defensor decidió esperar desde el arranque, intentar mantener al mínimo su margen de error y prácticamente no tuvo presencia ofensiva. Fluminense era más pero en materia opciones no superó de forma contundente a su rival, apenas otro shot a puerta de Sornoza tras jugadón del marcador de punta Ayrton Lucas.

Ya en el complemento el Tricolor profundizó dominio ofensivo y tuvo mayores opciones, pero se topó con muy buenas respuestas de Guillermo Rey. El golero le contuvo primero un tiro desde el área a Matheus Alessandro y luego se lució bloqueando mano a mano el intento de Pedro. Llegando a la media hora el arquero se vio superando tras tiro de esquina, la bocha se fue lentamente a gol pero el defensor Nicolás Correa evitó la diana despejando sobre la línea.

Los minutos se consumían y Flu lo sentía, era dueño absoluto de las acciones pero no podía quebrar el score. A tres de cumplirse los noventa Ayrton Lucas castigó con un tremendo zurdazo cruzado desde fuera del área que Reyes desvió a córner; Sornoza ejecutó el tiro desde la esquina derecha y Digao saltó más alto que todos conectado un impecable cabezazo a gol. Reyes se estiró pero no pudo contener una globa que astilló el travesaño antes de ingresar.

Ganaba agónicamente Fluminense un partido complicado aún en el dominio, y terminó encaminando la serie a su favor con un pequeño momento de inspiración individual. Corría el tercer minuto adicionado por Germán Delfino cuando Junior Sornoza tomó un tiro desde la esquina derecha. El ecuatoriano remató directamente al arco con un derechazo que fue tomando comba hacia adentro superando la respuesta de Guillermo Reyes y explotando contra la red lateral externa. Golazo olímpico de Fluminense, hermosa diana para liquidar 2-0.

Ganó bien Flu, fue más y aunque tardó terminó encontrando una diferencia que se ajusta al trámite. El desquite será el próximo 16 de agosto en Montevideo, allí el Tuerto deberá hacer mucho más para intentar revertir la historia. Deportivo Cuenca aguarda en Octavos al ganador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*