Partidos del día de hoy

YUPANQUI: “JAMÁS TUVE UNA REUNIÓN POR UNA PRESUNTA UNIFICACIÓN CON LA C”

Foto: Facebook de Dante Majori

Una vez más, Dante Majori recibió el apoyo de sus compañeros de la divisional para continuar como presidente de la mesa de la Primera D. El dirigente de Yupanqui, emblema de AFA hace ya un largo tiempo, renovó sus votos de confianza por parte de sus pares que no dudaron a la hora de mantenerlo en el cargo. Así, quien supo ser ex arquero del Trapero y ahora ataja todo tipo de inquietudes en Viamonte 1366, conversó con Vermouth Deportivo no sólo sobre dicha decisión sino también en referencia al falso rumor instalado sobre la desaparición de la menor de las categorías directamente afiliadas a la Asociación del Fútbol Argentino.

Vermouth Deportivo: Nuevamente elegido presidente de la Primera D por todos sus compañeros de la divisional, ¿qué siente Dante Majori ante tanto respaldo en continuado?
Dante Majori: Sí, contento. Pero más que contento, feliz de sentir el respaldo de mis pares. Siempre hay discusiones, siempre hay opiniones distintas, y no todos opinamos de la misma manera. En la divisional tienen la posibilidad de expresarse todos los clubes, de manifestarse, también de votar a otra persona. Que sigan teniendo, y demostrando, el respaldo hacia mi me dan muchas ganas de continuar trabajando por el bien de las instituciones de la Primera D. Este nombramiento lo que hace es, renovar mis fuerzas, para poder seguir trabajando por la Primera D.
VD: Mucho se habló que la Primera D dejaría de existir pero es prácticamente un hecho que la menor de las categorías no desaparezca, ¿cuáles son las novedades al respecto?
DM: Todo esto, lo que se hablaba, lo he escuchado por afuera. Jamás tuve una reunión por una presunta unificación con la C, jamás fui notificado, jamás me lo han comentado dentro de la AFA. Sí, lo he visto por afuera. Será algún proyecto de algún dirigente que jamás fue presentado en Comité Ejecutivo. No puedo hablar de algo que yo realmente desconozco. Ayer, en la reunión del Comité Ejecutivo se volvió a hablar sí de la reestrucutración. Pero lo que busca la AFA es que la segunda categoría del fútbol argentino sea una categoría atractiva tanto para los espectadores como para los sponsors. Como dijo el vicepresidente de AFA ayer, ´nosotros tenemos que estar en la AFA con tres categorías profesionales bien fuertes, una semiprofesional y una totalmente amateur´ como es la que tenemos ahora. Nunca estuvo en duda la posibilidad de que la D siga existiendo. Además, a mí nunca me habrán escuchado en ningún momento, y siendo presidente de la categoría hace tantos años, hablar de unificación ni de que dejaba de existir la categoría. No hay nada más lejos de lo que va a ocurrir, ni de lo que se habló en algún momento. La categoría va a seguir siendo amateur. No sé quién ha buscado instalar una cosa que es totalmente inviable y totalmente fuera de la realidad.
VD: ¿Existen chances a futuro de ampliar el cupo de clubes que pueda afiliarse directamente a AFA?
DM: La posibilidad de ampliar los cupos de la categoría existe desde que fue fundada la AFA. En el estatuto de AFA está la posibilidad de que se amplíen los cupos dentro de las categorías. Si entra un equipo nuevo, la primera categoría por la que tiene que pasar es por la divisional D. La chance existe desde siempre, ya sea con los presidentes anteriores, la época de Grondona, la de Segura, la de Armando Pérez, y ahora en la etapa del ´Chiqui´ Tapia. La posibilidad existe porque lo permite el estatuto. Después, que estén dadas todas las condiciones, que el Comité Ejecutivo evalúe si realmente es el momento o no de tomar la decisión, eso es otro punto. Pero la posibilidad siempre está abierta porque así lo permite el estatuto de AFA.
VD: En lo personal, Yupanqui ha logrado tener su campo propio hace algunos meses, ¿cómo viene el presente del club?
DM: Contento con la realidad del club, con la actualidad, con el crecimiento. Yupanqui hoy, un poco más despacio que el año pasado, día a día sigue creciendo. Se están haciendo obras, se hace cada vez más difícil por la situación actual del país. Hoy las tarifas se han ido por las nubes, los impuestos que uno paga son altísimos. Así que realmente crecer, lentamente pero crecer, significa muchísimo para nuestra institución. Así que estamos contentos con nuestra realidad y tratando de revertir lo deportivo que se hizo en cuanto al fútbol desde nuestra institución. Tratamos de revertirlo para este torneo donde creo que vamos a ser protagonistas. Se está trabajando con el compromiso como para que los errores que hemos cometido el torneo pasado no nos vuelvan a ocurrir. Yo tengo mucha fe en Néstor Rapa, en Steimbach, en todo el cuerpo técnico que está trabajando, verdaderamente, muy bien con todos los refuerzos que se han sumado a este plantel que creo que será protagonista del próximo torneo. Es un torneo que va a ser de transición hasta el próximo año que yo creo que va a estar acomodado todo lo que será el ascenso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*