Partidos del día de hoy

SAN PABLO 0 – COLÓN (SANTA FE) 1: EL PLAN PERFECTO E HISTÓRICO

Colón de Santa Fe se ajustó al plan perfecto de Eduardo Domínguez y logró la victoria más importante de su toda su historia ante San Pablo por 1 a 0 en el estadio Morumbí en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El Sabalero aguantó sin problemas los embates del Tricolor y, sobre el final, ganó el partido con un golazo de Matías Fritzler. Festejaron los hinchas en su tierra y también lo hicieron los miles de fanáticos que viajaron a Brasil.

Todos las estrategias no son iguales y el equipo del Barba lo sabía. Salir a atacar al conjunto brasileño era cavar su propia tumba y el puntilloso trabajo defensivo ganó terreno ante los ataques sin ideas de su rival. Leonardo Burián no hizo mucho esfuerzo en su arco porque los únicos intentos peligrosos fueron a través de remates desviados de Everton y Joao Rojas. En ataque, el club argentino ofreció poco salvo en el minuto final de la primera etapa con una chance clara de Erik Godoy.

La misma historia se repitió en el complemento. El asedio paulista continuó sobre el arco de Leonardo Burián que zafó en dos oportunidades de Hudson y Alvez (al travesaño). Sin embargo, el fútbol volvió a demostrar que los goles que se pierden en un arco, se sufren en el otro. A falta de diez minutos, Matías Fritzler tomó una pelota que salió del área y la mandó al ángulo con la ayuda de un leve desvío en un rival. Delirio del plantel y de los aventureros que llenaron su sector en el Morumbí. La anestesia ideal para dormir el partido y llevarse un triunfo para el recuerdo.

Diez en planificación. Diez en orden. Y la primera victoria de un argentino ante San Pablo en condición de visitante. Colón hizo historia en el mítico estadio brasileño y ganó la ida de una llave complicada en la Copa Sudamericana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*