BANFIELD: CINCO REFUERZOS Y UN PARTIDO CLAVE

Foto: clubabanfield.org

El Taladro busca hacer bien las cosas. En lo deportivo no se consiguió el resultado esperado en Montevideo pero saben muy bien que habrá revancha prontamente. En lo dirigencial se buscó cumplir con las necesidades del cuerpo técnico para conformar un plantel competitivo. Y más allá de algunas ventas, el club de Peña y Arenales incorporó cinco jugadores que prometen.

El regreso de Nicolás Bertolo era una súplica. El ex volante del Zaragoza de España y el Palermo de Italia había terminado su préstamo con Banfield y debía regresar a River. Sin lugar en el conjunto de Marcelo Gallardo, las negociaciones para volver al club verde y blanco avanzaron rápidamente mientras el mediocampista se entrenaba con la Reserva del Millonario. Y las intenciones también del profesional surtieron efecto para que el retorno se concrete cuanto antes.

Otro que emprendió la vuelta fue Emanuel Cecchini. La transferencia de Erik Remedi al fútbol de Estados Unidos abrió una incógnita en el mediocampo del Taladro que sólo podía ser suplida por un hijo pródigo del Florencio Sola que no dudó en dejar su joven carrera por Europa para sumarse a las órdenes de Julio César Falcioni que, además, tiene tres caras nuevas más.

Los otros refuerzos son de peso, con experiencia y con un futuro prometedor. Adrián Calello, ex Independiente y Quilmes, dejó el plantel de Huracán donde era titular para recalar en Peña y Arenales. Quien también llegó para alimentar el sueño de un tren delantero de lujo fue Marcelo Torres, a préstamo de Boca Juniors. Y el último en estampar la rúbrica fue el lateral, Rodrigo Arciero, cuyo último club fue Patronato de Paraná.

Con estas incorporaciones, Banfield intentará ser protagonista en el torneo de la Superliga que comenzará el segundo fin de semana de agosto. No obstnate, en primer lugar, tiene un compromiso previo y es ante Boston River por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. Los esfuerzos están hechos. Falta que los jugadores reviertan ese 1 a 0 en contra sufrido en Montevideo para meterse en la siguiente fase del campeonato continental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *