JUNIOR 1 (3) – LANÚS 0 (2): SE LO COMIÓ EL TIBURÓN

Foto gentileza: AFP / Conmebol.com

Por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, Junior de Barranquilla recibió a Lanús en el Estadio Roberto Melendez. El equipo local se impuso 1 a 0 en los 90 minutos, pero como el «Granate» se había quedado con la ida por el mismo resultado, el vencedor se definió mediante la tanda de penales. El único gol del encuentro lo marcó Luis Díaz. Desde los 12 pasos, el elenco colombiano fue el que estuvo más fino y avanzó a la siguiente instancia de la Copa.

Lanús había sacado una ventaja mínima en el partido jugado en el Estadio Néstor Díaz Pérez la semana anterior. Sin embargo, como es sabio, una diferencia tan mínima no puede ser considerada un factor determinante para la resolución de una llave. Y «El Tiburón» se encargó de dejar eso en claro.

A pesar del buen comienzo de Lanús, que amenazó con aumentar de manera temprana el resultado global que le era favorable 1 a 0, el partido se fue decantando a favor del equipo local. Siendo la jugada más clara del primer tiempo un mano a mano que Marlon Piedrahita quiso picar por sobre la salida de Esteban Andrada y se le fue rozando el palo derecho.

Andrada, una de las figuras del encuentro, también tapó un remate venenoso de Jamés Sánchez que tenía destino de gol, y en el rebote le ahogó el gol a otro rival, que quedó con posición para definir. De todas formas, el árbitro había cobrado mano del local y anuló la jugada.

En el complemento, no se modificación demasiado las cosas. Junior siguió apretando a Lanús y el arquero «Granate» continuó respondiendo para mantener su arco invicto. Esto sucedió así hasta el minuto 81, donde terminó quebrándose el cero en el partido.

El local tuvo un tiro de esquina que cayó pasado al área. Allí, cerca del borde de la misma, apareció Luis Díaz para bajar el balón, dominar como pudo y meter un remate a la ratonera que no pudo sacar Andrada, quien estaba muy tapado. Éste fue el único gol del partido, y por el 1 a 1 del resultado global, hubo que ir a los penales para definir quién avanzaba.

Tras una serie con bastantes penales errados y tapadas de arqueros, finalmente «El Tiburón» se impuso 3 a 2 luego de que Tomás Belmonte falló el último disparo de Lanús.  El equipo comandado por el director técnico Avelino Comesaña enfrentará al ganador de Colón y San Pablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *