DEFENSA Y JUSTICIA 1 – PLATENSE 2: PLATENSE ES DE PRIMERA

Foto: @caplatense

Si fuese un sueño, sería sin dudas el más placentero de todos. Sin embargo se trata de una realidad tan dulce como ansiada para el Calamar que, después del ascenso al Nacional B y de vencer a Belgrano de Córdoba en cancha de Banfield por Copa Argentina, sumó una nueva víctima de Primera División en los amistosos de pretemporada. Esta vez, en Florencio Varela, el Marrón derrotó al Halcón por 2 a 1 para coleccionar otro triunfo de elite tal como lo había conseguido ante Vélez Sarsfield y Rosario Central.

Sebastián Beccacece, que hasta hace un mes atrás estaba luchando como ayudante de campo de Jorge Sampaoli en Rusia 2018, tomó las riendas de Defensa y Justicia que marcha firme en la Copa Sudamericana pero no pudo doblegar a un Platense que ilusiona a su gente con resultado positivos en un 2018 inolvidable.

En el «Tito» Tomaghello se jugaron 90 minutos dividiendo la etapa inicial de la complementaria donde los entrenadores aprovecharon para hacer muchos cambios. El el primer capítulo hubo una gran paridad. Jorge de Olivera evitó la caída de su valla ante una gran oportunidad que no supo aprovechar Eugenio Isnaldo. La movilidad de Ciro Rius aparentaba ser el arma del conjunto del sur del Gran Buenos Aires pero fueron los del norte quienes pegaron primero con un cabezazo de Hernán Lamberti, antes del descanso, que puso en ventaja a la escuadra de Ruíz.

El dueño de casa alcanzó el empate en la complementaria cuando la dupla de ataque fue Ignacio Aliseda junyo al «Memo», Fabián Bordagaray. El juvenil de la Reserva se encargó de equilibrar el resultado aprovechando un rebote de Andrés Desábato que ya había reemplazado al ex Racing, Jorge de Olivera. Sin embargo, el héroe del ascenso en cancha de Lanús, apareció pasada la media hora de la segunda parte para darle el triunfo al Calamar. Vizcarra no perdonó en una segunda jugada tras un tiro de esquina y anotó.

Defensa y Justicia, con la mente puesta en el encuentro que jugará en Quito ante El Nacional el próximo martes, tropezó contra un rival al que conocía de su pasado en el Nacional B. Platense, ganó 2 a 1, y se cargó otro equipo de Primera en esta pretemporada que le sienta tan dulce como aquél mayo donde tocó el cielo con las manos.

DEFENSA Y JUSTICIA (1) – Unsaín; Bareiro, Barboza, Zurbriggen; Molina, Rojas, Tripichio, Togni, Almedia; Isnaldo y Rius. DT: Sebastián Beccacece.
PLATENSE (2) – De Olivera; Morgantini, Iribarren, Bocchino, Infante; Lamberti, Gallegos, Tonetto; Palavecino; Curuchet y Vega. DT: Fernando Ruíz.

ESTADIO: Defensa y Justicia
GOLES: 42´PT Lamberti (P), 12´ST Aliseda (D), y 38´ST Vizcarra (P)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *