Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Newells Old Boys (Rosario) - Tigre
  • [ SuperLiga 2018 ] Godoy Cruz (Mendoza) - Aldosivi (Mar del Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Lanús - Patronato (Paraná)
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - Rosario Central
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Platense - Brown (Adrogue)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Santamarina (Tandil) - Temperley
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Agropecuario (C. Casares) - Independiente Riv. (Mendoza)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Los Andes - Guillermo Brown (Pto. Madryn)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Villa Dálmine - Quilmes
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Flandria - Estudiantes (Buenos Aires)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Deportivo Español - All Boys
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - San Miguel
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Atlanta - Fenix
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Acassuso - Barracas Central
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Comunicaciones - Defensores Unidos (Zárate)
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Merlo - Leandro N. Alem
  • [ Primera C 2018/2019 ] Argentino (Quilmes) - Deportivo Laferrere
  • [ Primera D 2018/2019 ] Argentino (Rosario) - Argentino (Merlo)

SELECCIÓN ARGENTINA: EN BUSCA DE FRANCIA 2019

Foto: La voz del Interior

La Selección Argentina de Fútbol Femenino ya piensa en el repechaje para la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019. El director técnico Carlos Borrello entregó la lista de 26 futbolistas que comenzarán a entrenar mañana en el predio de la AFA ubicado en Ezeiza. Dicho cotejo se llevará a cabo en el mes de noviembre ante un combinado de la CONCACAF.

Rusia 2018 ya es historia. Y a pesar de que muchos ya piensan en Qatar 2022, en el medio también están las chicas del seleccionado femenino que buscan su pasaje a la cita mundialista que se llevará a cabo en Francia, el año próximo. Tras culminar tercera en la fase clasificatoria de la Copa América de Chile, el combinado argentino buscará en el mes de noviembre el pase a la Copa del Mundo en el repechaje ante un rival (que aún no está confirmado) de la CONCACAF.

El director técnico Carlos Borrello entregó la lista de 26 jugadoras que empezarán a entrenar desde mañana en el Predio de la Asociación del Fútbol Argentino, ubicado en Ezeiza. Durante la primera semana de trabajos, tendrá como punto final el día sábado, cuando las chicas se enfrenten en un amistoso a las 10 de la mañana ante Social Lux de la ciudad de Rosario.

A continuación la lista de convocadas:

Arqueras: Vanina Correa (Social Lux), Gabriela Garton( AFA), Ariana Alvarez (San Lorenzo).

Defensoras: Aldana Cometti (Atletico Huila), Adriana Sachs (UAI Urquiza), Milagros Otazu (UAI Urquiza), Aldana Narvaez (Social Lux), Virginia Gomez (Rosario Central), Marina Delgado (UAI Urquiza), Eliana Stabile (Boca Juniors).

Mediocampistas: Miriam Mayorga (UAI Urquiza), Valentina Camara (Belgrano), Rocio Correa (San Martín de Tucuman), Juliana Berardo (Estudiantes Rio Cuarto), Florencia Bonsegundo (UAI Urquiza), Ruth Bravo (Boca Juniors), Maricel Pereyra (San Lorenzo), Mariela Coronel (Granada FC), Amancay Urbani (Belgrano), Vanesa Santana (America de Cali).

Delanteras: Mariana Larroquette (UAI Urquiza), Milagros Menendez (UAI Urquiza), Yael Oviedo (Granada), Micaela Cabrera (Boca Juniors), Belen Potassa (UAI Urquiza), Yamila Rodriguez (Santa Teresa de Badajoz).

En cuanto a la competición que se llevará a cabo en el suelo francés, que se disputará entre el 7 de junio y el 7 de julio del 2019. Serán 24 selecciones en busca del sueño máximo, de cuales 10 ya tienen su lugar asegurado: Francia (anfitrión), Australia, Brasil, Corea del Sur, Chile (debut absoluto), China, España, Italia, Japón y Tailandia. La selección estadounidense es la defensora del título obtenido en Canadá en 2015.

En caso de que Argentina consiga ganar la repesca, será la tercera participación de la albiceleste en Mundiales FIFA. La primera edición que disputaron fue en Estados Unidos 2003, allí compartió el Grupo C junto a Alemania, Japón y Canadá. Finalizó última con cero puntos y un solo gol a favor (anotado por Yanina Gaitán).

La segunda y última participación del equipo femenino fue en China 2007. Integró el Grupo A, nuevamente con la selección teutona, la nipona y e Inglaterra. No tuvieron mejor suerte. Terminaron últimas, sin unidades y con un solo tanto anotado (de Eva González). Después de dos ediciones sin ingresar la Copa del Mundo, las chicas quieren volver a los primeros planos del fútbol mundial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*