BROWN DE ADROGUÉ 0 (5) – SAN MARTÍN DE SAN JUAN 0 (4): «LAMAS» GRANDE «LAUCHA»

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Brown de Adrogué enfrentó a San Martín de San Juan en el estadio del Deportivo Morón. Luego de 90 minutos parejos, ninguno de los dos se sacó diferencia y el ganador tuvo que definirse por penales. En la tanda de ejecuciones desde los 12 pasos, fue el «Trico» el elenco que se impuso por 5 a 4 y tuvo como héroes a Martín Ríos, que detuvo un penal y a Marcelo Lamas, que anotó el definitivo. En la próxima ronda, el equipo de Pablo Vico enfrentará a Independiente.

Hace casi dos meses terminó la actividad oficial del fútbol argentino, pero ésta última semana se vivieron distintos partidos de la Copa Argentina. Ya hemos visto algunas sorpresas como la victoria de Luján sobre Agropecuario, la de Central Córdoba de Santiago de Estero sobre Vélez o el batacazo de Lamadrid ante Banfield. Quedó a las claras que ningún equipo gana sólo por ser de una categoría superior.

En ésta ocasión, el equipo del ascenso fue Brown de Adrogué, que milita en la B Nacional, y el de la categoría superior San Martín de San Juan, que disputa la Superliga. Ambos elencos cuentan con un plantel renovado respecto a la campaña anterior. Además, recién están terminando la pretemporada y la preparación de ensamble y acople del equipo tanto desde lo físico como lo deportivo.

En éste contexto, es entendible el magro partido que se desarrolló. Prácticamente no hubo situaciones de gol, por parte de ninguno de los dos equipos. El que más intentó atacar fue el «Santo sanjuanino», pero se encontró ante un mediocampo aguerrido y una defensa muy sólida del «Tricolor» de Adrogué. Al contrario sucedió con Brown, que tuvo unas insinuaciones en cuanto a juego, pero no llegó a inquietar nunca a la defensa y mucho menos al arco del equipo de Walter Coyette.

La paridad entre los elencos duró todo el tiempo reglamentario de juego, por lo que, conforme el reglamento de la competencia, el ganador debía ser elegido por medio de los tiros desde el punto penal. La secuencia se dio de la siguiente manera: anotó Gonzalo Castillejos para San Martín, Juan Manuel Olivares para Brown, Claudio Mosca (SMSJ), Alberto Stegman (B), Luis Ardente (SMSJ), Leandro Garate (B), Fernando Brandán (SMSJ), luego Ardente le tapó el remate a Matías Ruíz Sosa y si Pablo Magnín convertía, pasaba de ronda San Martín.

Pero el «Laucha» Ríos atajó el disparo de Magnín y dejó con vida al «Tricolor» de Adrogué. Luego, Enzo Ortíz aseguró su disparo e hizo que siga la serie en el «mano a mano». Entonces le tocó el turno a Martín Bravo, que tiró la pelota por encima del travesaño. Todo se revirtió, y el que tenía las chances de ganar si la metía era Brown. El encargado fue «Chelo» Lamas, y el experimentado volante no defraudó. Con el 5 a 4 final, el «Trico» pasó de fase.

Por primera vez en cuatro años, el elenco de zona sur del conurbano bonaerense ganó un partido en la Copa Argentina. Su última victoria había sido en la Fase Inicial I ante Villa Cubas de Catamarca en 2014. Luego, había perdido contra Defensa y Justicia (por penales en la cancha de Morón, por si creen en las casualidades) en la misma edición; Deportivo Español en 2015; Belgrano de Córdoba en 2016 y Sarmiento de Junín en 2017.

Por los 16avos de final, el equipo del «Bigotón» enfrentará a Independiente de Avellaneda, equipo al que venció en su primer partido en la B Nacional hace ya cinco años. El partido está programado para el jueves a las 17 en cancha de Lanús, pero también podría jugarse a las 21 o directamente no jugarse, ya que el «Rojo» pediría postergar el encuentro ya que la semana próxima viajará a Japón para afrontar la «Suruga Bank» el 8 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *