Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Argentinos Jrs.

RUGBY (SEVEN): EN MARCHA LA SÉPTIMA COPA DEL MUNDO

Foto: www.rwcsevens.com

En San Francisco, California, entre el viernes 20 y domingo 22 de julio se disputará la 7° Copa del Mundo de Seven. Los Pumas, debido a su condición de preclasificado, arrancará en octavos de final ante el ganador del duelo entre Canadá y Papua Nueva Guinea.

El certamen, que transcurrirá en forma simultanea con la rama femenina, se disputará integramente en el AT&T Park, donde los San Francisco Giants disputan sus partidos de béisbol, tiene una capacidad para 42.000 espectadores y, por espacio de unos días, verá transformado su campo de juego en una cancha de rugby.

Este mundial de Seven presenta dos grandes novedades, uno es el sistema de competencia y el otro, está vinculado a la tecnología y el grado de participación del público, tanto el que se encuentre en las tribunas del estadio como quienes lo sigan por televisión o medios digitales.

La competencia se disputará a metros de los muelles de la bahía de San Francisco, en las inmediaciones de compañías líderes mundiales de tecnología como lo son Apple, Google, Yahoo!, entre otras, y en concordancia con el lugar, esta Copa del Mundo, contará con innovaciones que le brindará a la audiencia una gran participación de lo que acontezca en el campo de juego con las redes sociales, la realidad virtual y la inteligencia artificial.

El público presente en el estadio contará con notificaciones exclusivas a través de una aplicación en sus teléfonos celulares y quienes estén fuera del mismo, podrán seguir todas las instancias que ocurren dentro como si se estuviesen sentados en una butaca, accediendo a todas sus áreas a través de realidad virtual, con estadísticas en tiempo real, cámaras de televisión híper-lentas, cañones de realidad aumentada, interacción en el estadio mediante las redes sociales, un bot online y en Facebook y hasta una edición especial del exitoso juego para Rugby World Cup Sevens en vivo durante el torneo.

Con respecto a la forma en que se desarrollará el certamen, por primera vez se abandona la modalidad de una fase inicial de grupos pasando a un sistema de eliminación directa, de forma tal, que quién obtenga el título habrá ganado todos sus compromisos.

Veinticuatro países son parte del torneo pero los ocho preclasificados debutarán en instancia de octavos de final, por dicho motivo, los Pumas, colocados en la séptima ubicación de ese selecto listado, esperarán en la mencionada instancia por el ganador del encuentro que sostendrán Canadá y Papúa Nueva Guinea.

Fiji, Sudáfrica y Nueva Zelanda intentarán validar sus pergaminos y parten como favoritos para quedarse con la copa. Los fijianos son bicampeones mundiales y actuales campeones olímpicos de la disciplina. Los sudafricanos han ganado el circuito anual los últimos dos años y llega a este certamen con el firme rótulo de candidato mientras que los All Blacks, son los defensores del título y basado en su tradición y poderío, se transforma inevitablemente en el otro gran aspirante a la corona. , Por detrás de estos, un escalón debajo, se encuentran Inglaterra, Estados Unidos y Argentina, que entre sus logros tiene un segundo puesto en Dubai 2009 y tres podios en la presente temporada de la especialidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*