Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Argentinos Jrs.

TENIS: SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ

Marco Trungelliti (188°) venció ayer al húngaro Marton Fucsovics (51°) por 5-7; 6-4; 6-2 y se metió en los cuartos de final del ATP 250 de Umag. En la próxima instancia, el argentino se medirá ante el ruso Yevgueni Donskói (83°).

Siempre hay una primera vez, dicen… Marco Trungelliti, hasta ayer no había llegado nunca a meterse entre los ocho mejores tenistas de un torneo ATP. De hecho, su mejor posición alcanzada había sido en el ATP de Buenos Aires 2013, Umag 2012 y Estambul 2018; donde no pasó de octavos de final.

Este jueves en Croacia, el santiagueño, que había sido furor hace unos meses por viajar desde Barcelona a Paris en auto con el tiempo contado para disputar el Roland Garros, se pudo recuperar ante la adversidad y logró cerrar un gran partido. Tras caer en el primer set por 5-7, habiéndole quebrado un set su rival, la historia parecía que terminaría como en Estambul o en años anteriores con otros torneos del mismo calibre.

De todas maneras, el tenista albiceleste se recuperó y en dos sets seguidos cerró el juego quedándose con la victoria ante su oponente. Con el triunfo aseguró casi quince mil euros y puntos para seguir escalando en el ranking ATP. Cabe destacar que Trungelliti se ubica por debajo de los doscientos mejores del mundo y su objetivo será escalar algunas posiciones.

Este viernes por la tarde, el argentino enfrentará al ruso Yevgueni Donskói que viene de vencer al bosnio Damir Džumhur por tres sets. Los globales terminaron 7-6, 3-6 y 6-4.

Foto: Gentileza de Croatia Open Umag.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*