Partidos del día de hoy

DEPORTIVO CUENCA (ECUADOR) 2 – JORGE WILSTERMANN (BOLIVIA) 2: DE ACCIDENTE GEOGRÁFICO, A ACCIDENTE DEPORTIVO

Los ecuatorianos y los bolivianos disputaron ayer un partidazo en la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. La igualdad fue más festejada por los visitantes que saben que deberán cerrar la llave en su casa a fin del mes de julio.

La definición de Cuenca en el diccionario, refiere que es un accidente geográfico. Sin embargo, lo que sucedió anoche en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar fue un accidente plenamente futbolístico. Deportivo Cuenca vencía a sus rivales por 2 a 0 y controlaba sin problemas el partido en Ecuador, marcando una diferencia importante para viajar a Bolivia a terminar con la tarea y acceder a una nueva instancia de la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, el delantero oriundo de Quito, Jonathan de la Cruz abrió la cuenta y encendió la alegría en las tribunas. El local se ponía en ventaja y el sueño de continuar en la competencia internacional se mantenía vigente. Unos minutos más tarde, Juan Diego Rojas, también delantero del elenco Rojo estiró la diferencia parcial y mantuvo más tranquilo a todo el público ecuatoriano.

Evidentemente el entretiempo fue letal y Álvaro Peña (actual entrenador del conjunto de Cochabamba) debió haberles hablado muchísimo a sus seleccionados para que remonten y cambien la imagen dejada en el primer tiempo. Sin mantener la posesión de la pelota, con menos jugadas de peligro, pero más entrega de la que parecían haber dejado en la primera mitad, Jorge Wilstermann llegó a la igualdad. El brasileño Lucas Gaúcho, que ingresó en el complemento, cambió un penal por gol y sembró una semilla de esperanza para los visitantes de poder llegar a la igualdad. El descuento encendió a los bolivianos que siguieron en busca de más goles. Finalmente, el único punta en el esquema inicial de Peña (4-5-1), Gilbert Álvarez logró poner el 2-2 y sellar el resultado con el que terminó el juego.

Tras decretarse el final, Richard Pérez, DT de Cuenca, explicó: “Cometimos errores, ahora tendremos que ir a buscar el resultado allá”. A su vez, Peña, técnico de Wilstermann, manifestó: “El empate es un buen resultado; en casa haremos otro cotejo”. El partido de vuelta tendrá lugar el martes 31 de julio posiblemente en el Estadio de Cochabamba en Bolivia.

Foto: Gentileza de Miguel Arévalo El Tiempo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*