Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Argentinos Jrs.

COPA ARGENTINA | TIGRE 1 – GUILLERMO BROWN 0: CACHETAZO Y A OTRA COSA

Tigre derrotó por 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Nuevo Francisco Urbano y accedió a los 16° de final de la Copa Argentina. El único tanto del encuentro fue marcado por Diego Moralez con una estupenda definición cuando iban 27 minutos de la primera mitad. En la próxima ronda, el Matador se medirá ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Luego de la suspensión por las intensas lluvias que cayeron en Buenos Aires durante toda la madrugada y mañana del día jueves, AFA dispuso que el cotejo entre Tigre y Guillermo Brown de Puerto Madryn tenga lugar en el día de hoy desde las 14:30 y en el Nuevo Francisco Urbano, para determinar el rival de Central Córdoba de Santiago del Estero en la siguiente instancia de la Copa Argentina.

En los primeros minutos del compromiso, y como suele suceder después de una extensa pretemporada como la que tuvieron los clubes durante la Copa del Mundo, el juego se tornó parejo, trabado y con pocas ocasiones de peligro. El equipo de Cristian Ledesma manejaba la tenencia del balón pero no encontraba la manera de romper las líneas defensivas impuestas por los de Hugo Barrientos.

Recién sobre los 22 minutos, el partido tendría su primera situación de claridad cuando Max Rauhofer ejecutó una volea que se iría por encima del travesaño. Cinco minutos después, y en su primera oportunidad de peligro, el elenco de Victoria se pondría al frente en el marcador: Diego Morales recibió contra el sector izquierdo, enganchó y remató con la cara interna de su botín derecho para colgar el balón de un ángulo y establecer el 1-0 con el que culminaría la primera mitad.

Ya en la complementaria, Tigre se hizo dueño del encuentro teniendo las posibilidades más concretas para modificar nuevamente el marcador. La Banda, por su parte, carecía de ideas y no lograba incomodar el arco custodiado por Julio Chiarini. Por el contrario, la figura de Sebastián Giovini fue agigantándose siendo el protagonista de varias intervenciones que evitaban la caída, tales como un tiro libre de Lucas Rodriguez, otro de Cachete Morales y una volea de Sebastián Prediger.

Para colmo, cuando el reloj marcaba 23 minutos, Emanuel Moreno debió dejar el terreno de juego de manera prematura por cortar una ocasión manifiesta de gol, obligando a Diego Abal a mostrarle la cartulina roja. El tiempo fue transcurriendo, el Matador supo controlar el desarrollo y hasta dispondría de una oportunidad más para aumentar, en un mano a mano que definió Morales, pero nuevamente Giovini salvó el segundo. No hubo tiempo para más, fue victoria por 1-0 para Tigre, clasificación -y cheque por 560.000 pesos- para avanzar a los 16° de final, debiendo enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*