Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Defensa y Justicia - Talleres (Córdoba)
  • [ SuperLiga 2018 ] Velez Sarsfield - Gimnasia y Esgrima (La Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Colón (Santa Fe) - River Plate
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Almagro - Ferro
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Arsenal (Sarandí) - Deportivo Moron
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Atl. Rafaela - Olimpo (Bahia Blanca)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Talleres (Rem. de Escalada) - Almirante Brown
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Tristán Suarez - Sacachispas
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Deportivo Riestra - San Telmo
  • [ Primera C 2018/2019 ] Luján - Cañuelas
  • [ Primera C 2018/2019 ] General Lamadrid - Midland
  • [ Primera C 2018/2019 ] Ituzaingó - Victoriano Arenas
  • [ Primera C 2018/2019 ] Villa San Carlos - Deportivo Armenio
  • [ Primera C 2018/2019 ] C. Córdoba (Rosario) - Berazategui
  • [ Primera D 2018/2019 ] Yupanqui - Centro Español

COPA ARGENTINA: SUPREMACÍA DEL QUE VIENE DE CATEGORÍAS INFERIORES

Foto: Copa Argentina

Suele decirse que en los cruces de Copa Argentina juega un poderoso contra el más débil pero, en la edición 2018 quedó demostrado que el tema de fortalezas no existe. En los trece encuentros que se disputaron hasta el momento, hubo una clara supremacía del equipo que viene de una divisional inferior. No sólo es un dato matemático sino que también amerita a un análisis de ciertos encuentros.

Siete triunfos de equipos que estaban por debajo, según categoría, de su rival. De esa cifra, seis fueron caídas de equipos que, a la hora del sorteo, pertenecían a la Superliga. Cuatro aún son parte de la elite del fútbol argentino. Así sucumbieron Racing, Belgrano de Córdoba, Vélez Sarsfield y Banfield en manos de rivales que ya saborean su cotejo de 16avos de final rompiendo contra toda expectativa de los económicamente mejor posicionados.

ARGENTINOS JUNIORS 2 – INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY 1: Si bien aquí se dio la lógica, es otro de los partidos que tranquilamente pudo estar del otro lado de la tabla. El gol de Alexis Mac Allister en tiempo de descuento le sirvió a los de La Paternal para meterse en la siguiente etapa. Caso contrario iban a penales y, allí, la lotería, podía haberle jugado una mala pasada al Tifón de Boyacá.

CHACARITA JUNIORS 0 – DEPORTIVO MAIPÚ DE MENDOZA 3: El descenso del Funebrero, la insostenible continuidad de Sebastián Pena en el conjunto de San Martín y demás fueron excusas a la hora de explicar la caída frente a un equipo que milita en el Federal A pero hace tiempo no logra hacer una campaña digna de volver al Nacional B. Inapelable e indiscutible goleada de elenco de Mendoza en Cutral Có.

UNIÓN DE SANTA FE 2 – JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 0: Tal vez uno de los resultados que menos se pudieron discutir de esta etapa inicial de la Copa Argentina. El Tatengue ganó sin problemas ante un Decano que incluso había perdido la categoría en el Nacional B. Punto a favor de los “poderosos” con este dos a cero de los santafesinos sobre los entrerrianos.

RACING 0 – SARMIENTO DE RESISTENCIA 1: El segundo (o tercero si se cuenta aquella derrota con Diego Cocca ante un Argentinos Juniors que militaba en el Nacional B) papelón de la Academia en esta competencia. Ya había sufrido una eliminación temprana en manos de Tristán Suárez algunos años atrás. Esta vez fue el Decano de Resistencia quien le dio una durísima estocada antes del receso en cancha de Banfield. Merecido triunfo chaqueño ante un Racing deslucido.

DEFENSA y JUSTICIA 1 – MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO 0: Justo triunfo del Halcón y gran reconocimiento del Aurinegro hacia sus jugadores que dejaron todo en cancha pero no pudieron contra un equipo de Primera División. Claro que, la mínima diferencia, también marcó una paridad en esta ajustada Copa Argentina.

NEWELL´S 2 – DEPORTIVO RINCÓN 0: Nada que hacer para un equipo de Neuquén que se dio el lujo de su vida de medirse contra un equipo de Primera División del fútbol argentino. Más allá de eso, los de Rincón de Sauces, llevaron adelante una destacable labor y perdieron solamente por dos goles de diferencia frente a un rival que supo ser campeón de Primera División, tener grandes actuaciones en Copa Libertadores, ser formador de jugadores como Gabriel Batistuta o Lionel Messi.

BELGRANO DE CÓRDOBA 0 – PLATENSE 1: El Calamar venía muy dulce tras su ascenso al Nacional B pero no dejaba de tener un examen durísimo contra un elenco afirmado en la Superliga. En cancha de Banfield fue el Marrón quien se impuso y no sufrió contra un Pirata que intentó pero no pudo doblegar a Jorge de Olivera. Indiscutible victoria del equipo de Vicente López que bajó a otro elenco de la elite del fútbol argentino.

ARSENAL 0 (2) – CIPOLETTI 0 (3): No es la primera vez que Cipo demuestra que es enorme. Pero vencer al Viaducto para meterse en 16avos de final y saber que ahora su rival será un equipo del Nacional B quedando, tal vez, a un paso de una instancia épica. Más allá del mal momento deportivo de los de Sarandí, otro “batacazo” ofreció la Copa Argentina previo a Rusia 2018.

AGROPECUARIO 0 – LUJÁN 1: Para muchos el Sojero es sinónimo del imperio de los Grobocopatel. Ascensos meteóricos, un estadio en pleno crecimiento, un plantel riquísimo, la contratación de un DT como Sebastián Saja. Sin embargo, Luján, de la Primera C, dos categorías hoy por debajo del conjunto de Carlos Casares, supo vencerlo en Junín para marcar que no existen diferencias cuando la pelota se pone en juego.

SAN LORENZO 1 – RACING DE CÓRDOBA 0: Se dio la “lógica” pero no fue tampoco un triunfo merecido. Si bien la Academia de Nueva Italia no tuvo peso en ofensiva, hay una realidad que marca que el árbitro obvió un claro penal para los de La Docta y que, el gol del Ciclón, llegó a través de una infracción que no fue tal. Pudieron haber ido tranquilamente a penales y que la historia sea otra. Del Federal B, con varios meses sin jugar, Racing de Córdoba hizo un papel dignísimo contra uno de los cinco grandes del fútbol argentino.

VÉLEZ 1 (3) – CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO 1 (4): El Fortín fue hasta campeón del mundo y no pudo derrotar a un Ferroviario que venía de subir del Federal A al Nacional B. Si bien no son los mejores momentos para el conjunto de Liniers, el elenco de Santiago del Estero demostró estar a la altura de las circunstancias sin marcar diferencia de categorías ni de presupuestos.

VILLA DÁLMINE 0 (4) – UAI URQUIZA 0 (3): Tal vez uno de los cruces más parejos. Dos clubes del ascenso que ni siquiera se habían medido alguna vez con River, posible rival en la siguiente etapa. Uno en el Nacional B, el otro que quedó a minutos de subir a dicha categoría, y una definición por penales infartante. Ganó el de la segunda división pero pudo ser para cualquiera en la contienda donde cualquier resultado hubiese sido justo.

BANFIELD 1 (2) – GENERAL LAMADRID 1 (3):  El último de los trece partidos que se jugaron hasta este momento. El Taladro puso toda la carne al asador. El Carcelero venía de ascender de Primera D a Primera C por penales y aprovechando la vía del octogonal. En Sarandí, fueron los de Villa Devoto quienes inflaron el pecho en lo terminó siendo uno de los triunfos más celebrados por General Lamadrid en el último lustro al menos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*