Partidos del día de hoy

TENIS: BASTAD PARA EL PEQUE

Diego Schwartzman (12°) cayó ayer por 6-7; 3-6 frente al italiano Simone Bolelli (153°) por la segunda ronda del Torneo ATP de Bastad en Suecia. Así, el Peque quedó eliminado de una competencia en la cual era favorito.

Primer preclasificado al ATP 250, el tenista argentino sorprendió a todos en el día de ayer con su derrota ante el italiano. Nadie esperaba que el Peque perdiera ante su rival dado que arrastraba un buen nivel y hasta hace poco había tenido su chance para meterse entre los diez mejores tenistas del mundo. Sin embargo, los mejores también pueden fallar. Y este miércoles quedó demostrado en la cancha central del “Swedish Open”.

El primer set, fue más peleado que el segundo. Schwartzman no tuvo una buena actuación y fue superado por su oponente en casi dos horas de juego. Tras llevar el set al Tie-Break, el europeo se impuso por 10-8 y sorprendió a los presentes. Como si fuera poco, terminó de dar el golpe final en el set siguiente, donde le quebró un servicio y se mantuvo siempre al frente del marcador.

El Torneo de Bastad reparte casi medio millón de euros en premio y Schwartzman sólo podrá ver una pequeña parte del total. A su vez, otra mala noticia que recibió el argentino es la vuelta de Novak Djokovic, quien con la conquista de Wimbledon ya se metió en el Top 10. En tanto, en Suecia todavía se mantiene un argentino. Se trata de Federico Delbonis (87°) quien hoy se quedó con una importante victoria ante el australiano John Millman (52°) por un doble 6-4.

Foto: AFP.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*