Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Argentinos Jrs.

ESPAÑA: LUIS ENRIQUE ES OFICIALMENTE NUEVO DT DE SU PAÍS

El ex entrenador de FC Barcelona, Roma y Celtic fue presentado esta mañana en conferencia de prensa en un nuevo desafío para su carrera. El ex mediocampista, supo defender los colores de su nación y hoy como técnico podrá darse el lujo de dirigirla.

Fin del ciclo para Fernando Hierro como DT de España. El ex jugador de Real Madrid, sabía que no iba a mantenerse en el cargo exceptuando que saliera campeón del Mundo (y quizás hasta tampoco le alcanzaba) y que debería abandonar el banco cuando la Federación consiguiera un reemplazante para Julen Lopetegui.

Finalmente, tras despedirse de Rusia y después de negociar con Luis Enrique, se llegó un acuerdo y el entrenador volverá al ruedo. Cabe recordar, que hace muy poco dejó al elenco blaugrana tras conquistar una gran cantidad de títulos. En total, sumados a los que obtuvo en los demás equipos, registra tres Copas del Rey, dos Ligas, una Champions League, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa, un Mundial del Clubes y un ascenso a Segunda División.

“La selección siempre es algo especial. El hecho de poder representar a tu país, y además esta selección que es un equipo que viene de ganar recientemente muchas cosas y es referente en el mundo, es un estímulo volver a meternos en esa senda de ganar y jugar bien al fútbol. Como entrenador siempre manifesté que era uno de mis objetivos. Ha salido la oportunidad ahora y me veo más que preparado para afrontarlo”, comentó esperanzado Luis Enrique.

En tanto, Luis Rubiales (actual presidente de la Federación española), aclaró: “Desde el principio lo teníamos claro. Ha sido el único entrenador con el que hemos contactado. Quiero darle las gracias. Vamos a hacer todo lo posible para que te sientas cómoda y consigas muchos éxitos con la selección”.

Por último, el flamante técnico ya empezó a pensar en el comienzo del ciclo. “Sin hablar de nombres, lo que puedo decir es que mi primera lista es de 70 nombres. Hay mucho trabajo por hacer. Habrá jugadores que han aparecido pocas veces y se incorporarán… se va a dar de todo. Puede ser una motivación para ellos”. Y agregó: “Hay que analizar las pretemporadas y ver en qué condiciones llegan los jugadores. Claramente esto solo se puede hacer de forma individual”. Y finalizó: “Siempre he apostado por jugadores jóvenes. Voy a tratar cada caso de forma individual. Si un jugador rinde con 34 años voy a contar con él”

Así, quedó sellada la presentación del nuevo DT, quien además estará acompañado por su cuerpo técnico integrado por Roberto Moreno, Rafael Pol, Joaquín Valdés y Chus Casas.

Foto: Gentileza de @Alfremartinezz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*