BANFIELD 1 – GRAL. LAMADRID 1: TRIUNFO PENAL PARA EL CARCELERO

En un nuevo batacazo por la Copa Argentina, General Lamadrid derrotó por penales a Banfield tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos en el estadio Julio Humberto Grondona. Michel López abrió la cuenta para el conjunto del sur, mientras que Jorge Rodríguez, en propia puerta, marcó el empate para los de Devoto.

En una noche invadida por la niebla, el elenco comandado por Julio Falcioni y Sebastián Battaglia pegó de entrada: tras un pelotazo largo por la izquierda, Dario Cvitanich luchó, ganó, encaró hacía el medio y mandó el centro al medio donde Michel López solo tuvo que empujarla para abrir el marcador a los cuatro minutos del encuentro.

Los comandados por Horacio Montemurro respondieron de inmediato con un pase filtrado de Julio Serrano y una posterior definición de Fabián Bilordo que paso lejos del arco defendido por Mauricio Arboleda. Sobre los 16 minutos comenzaron las incidencias en el encuentro: por el lado del Taladro, Cvitanich tuvo que abandonar la cancha por una molestia muscular, en su lugar ingreso el juvenil Ignacio González. Por su parte, Iván Regules dejó el campo de juego para dejarle el lugar a Facundo Viggiano.

Minutos más tarde, en una buena acción personal, Bilordo llegó hasta el fondo por el sector izquierdo, tiró el centro al medio y en su afán de despejar Jorge Rodríguez marcó en propia puerta para poner así el 1 a 1 sobre los 20.

Las malas noticias continuaron para Falcioni porque cinco minutos más tarde Luciano Gómez sintió un pinchazo en el posterior izquierdo y tuvo que ser reemplazado por Martín Payero. El mismo Payero tuvo una ocasión concreta luego de una buena jugada individual dejando atrás a dos jugadores del Carcelero y rematando al arco, pero Acosta contuvo sin inconvenientes. Tras esa acción se fueron al descanso igualando 1 a 1.

En el segundo tiempo prácticamente no se vieron situaciones claras de gol. Banfield fue el que más insistió pero sin mucha claridad. Falcioni se la jugó mandando al campo a Nicolás Bertolo en busca de más desequilibrio por las bandas, pero el ex River no fue determinante en las que tuvo. Por su parte, los de Devoto supieron aguantar bien el empate y aguantaron detrás del circulo central durante gran parte del complemento. Finalmente fue empate y se decidió todo desde los doce pasos.

En una tanda bastante pareja, los comandados por Montemurro se impusieron 3 a 2 con el arquero Néstor Acosta como gran figura, atajando el primer penal ante Rodríguez y marcando el último, sellando la clasificación a la próxima instancia. Por los 16avos de final, el Carcelero se medirá ante Platense.

FORMACIONES:

BANFIELD: M.Arboleda; D.Ortiz, R.Civelli, J.Rodríguez, A.Sporle; S.Benegas, L.Gómez, N.Linares, J.Álvarez; D.Cvitanch y M.López

LAMADRID: N.Acosta; M.Aritto, D.Carpintero, A.Roefli, A.Vera; H.Pereira, M.Penela, J.Serrano, M.Sarandeses; I.Regules y F.Bilordo.

CAMBIOS: González x Cvitanich 16m (B); Viggiano x Regules 16m (L); Payero x Gómez 25m (B); Bertolo x Benega 55m (B); Barabás x Aritto 73m (L); De Vito x Bilordo 86m (L).

PENALES:

BANFIELD (2): Rodríguez X;  López O;  Payero X;  Bertolo O;  Civelli X

LAMADRID (3): Sarandeses O;  Serrano X;  Roefli O;  Vera X;  Acosta O

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *