Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Argentinos Jrs.

ATLÉTICO TUCUMÁN 0 – SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 0: CLÁSICO EMPATE

Foto: Prensa Club Atlético San Martín

Por Luca De Lisi – @LucaDeLisi

Atlético y San Martín igualaron 1 a 1 en el primer partido de preparación entre ambos. En un estadio José Fierro repleto de hinchas celestes y blancos Nery Leyes adelantó al local mientras que Claudio Bieler decretó tablas en el marcador. Dirigió Andrés Merlos.

Con ansias, nervios y algunas imprecisiones, así disputaron el partido los dos conjuntos más importantes de Tucumán. En una cancha que no estuvo en buenas condiciones, a pesar de todo intentaron pregonar el buen fútbol por momentos.

En el inicio del encuentro el que tomó el timón para conseguir la victoria fue el “Decano”, que con las buenas apariciones del “Pulga” Rodríguez y Leandro Díaz llevaba peligro al arco rival, custodiado por Ignacio Arce. La primera la tuvo el “Loco”, que se demoró en rematar al arco y logró que Rodrigo Moreira logre taparle el disparo que iba con destino de red. El defensor, ex Independiente, salió lesionado tras esta jugada y esto no fue buena noticia para San Martín, ya que por su sector apareció Nery Leyes, que luego de un gran centro del 7 celeste y blanco, conectaba de cabeza para poner justicia en el marcador y hacer delirar a la parcialidad local. A partir de aquí el pleito cayó en un bache, donde ninguno de los dos podía realizar combinaciones para llegar al arco rival. Por el lado del “Ciruja”, sólo tuvo una aproximación en los pies de Marcos Figueroa aunque se fue lejos del palo izquierdo.

En la segunda mitad el “Santo” salió con todo para lograr el empate y quizás una milagrosa victoria. Al ver que su equipo no podía generar peligro, “Yagui” Forestello mandó al terreno de juego a Nicolás Giménez, y el ex jugador de Talleres no defraudó, ya que a pocos minutos de haber entrado presionó a Jontahan Cabral, le robó la pelota y la cedió al “Taca” Bieler, que como experimentado goleador que es se tomó su tiempo en el área y definió cruzado para celebrar el 1-1. Justicia en el José Fierro y el visitante veía con más cercanía la victoria. Pero todo esto se desmoronó, cuando a pocos minutos de la igualdad, Maximiliano Martínez fue expulsado por Andrés Merlos y así los “Albirrojos” defendieron el empate con uñas y dientes. Bieler tuvo nuevamente la oportunidad para marcar pero no quiso ser egoísta y la entregó para Lucas Diarte que no definió de buena manera. Por su parte, Ricardo Zielinski, DT del anfitrión, mandó al campo a Jonás Romero y Tomás Cuello para intentar romper la barrera defensiva por afuera, pero lamentablemente para su equipo esto no resultó.

Con el segundo duelo de pretemporada llevado a cabo, ahora el “Ruso” deberá pensar en el debut de Copa Argentina, que será el día domingo a las 18 frente a Tristán Suárez. Por su parte, los de La Ciudadela tuvieron su primer duelo preparatorio y ahora pensarán en Patronato, su primer rival oficial, el cual enfrentarán el jueves 26 a las 18 en el estadio de Deportivo Morón, también por la copa nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*