Partidos del día de hoy

LANÚS 1 – JUNIOR 0: ARRANCÓ DE LA CABEZA

Lanús arrancó la temporada con un buen triunfo por la mínima ante Junior de Barranquilla tomando las riendas de la serie en la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2018. El Granate sufrió poco en un trámite de juego afectado por las condiciones climáticas y logró consumar la victoria con el cabezazo de Rolando García Guerreño. La revancha será el próximo martes en Colombia, allí ambos se jugarán un lugar en Octavos de Final.

El Estadio Néstor Díaz Pérez, popular Ciudad de Lanús, abrió sus puertas en el inicio de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2018. Allí se enfrentaron los primeros equipos del Club Atlético Lanús y el Club Deportivo Popular Junior de Barranquilla, Colombia, arrancando la serie que definirá un lugar en los Octavos de Final.

El Grana, conducido por Ezequiel Carboni, realizaba su debut oficial en la temporada presentando en el once titular a uno de sus refuerzos, Fernando Coniglio, quien llegó cedido a préstamo desde Huracán. Lanús había accedido a esta instancia copera tras superar mano a mano al Sporting Cristal de Perú allá lejos en marzo.

Por su parte el Tiburón, dirigido por el uruguayo Julio Comesaña, también daba inicio a su semestre tras la Copa del Mundo presentándose en Lanús con once titulares colombianos entre los que se destacaba Teófilo Gutiérrez, ex Granate. El Rojiblanco accedió a esta instancia tras ser eliminado de la Copa Libertadores, quedando tercero del Grupo H que integró Boca Juniors.

Con un campo de juego rápido por las condiciones climáticas inició el match, Junior logró la primera opción clara con un desprendimiento por derecha de Luis Díaz que terminó en zurdazo bien controlado por el golero Esteban Andrada. Los colombianos parecían mejor parados en el field, sin embargo Lanús fue nivelando el trámite hasta quebrarlo a su favor alcanzando el minuto 25.

Marcelino Moreno desniveló por banda derecha y cerca del ingreso al área fue derribado en clara infracción sancionada por el juez Arnaldo Samaniego. Fernando Barrientos ejecutó el tiro libre ubicando la pelota en el corazón del área chica y allí Rolando García Guerreño aprovechó la floja salida de José Luis Chunga para cabecear de arremetida a gol. Arriba Lanús gracias al gol del paraguayo, segunda diana personal en esta edición de Sudamericana.

Los últimos veinte minutos fueron de ida y vuelta, varios avances pero pocas concreciones. El Tiburón pudo igualar con la lanzada de Sebastián Hernández con tiro que Andrada envió a córner volcándose sobre su poste izquierdo. Por su parte el Granate encontró una buena opción en posición de Marcelino Moreno, pero el mendocino shoteó por sobre el travesaño.

El complemento se condicionó un poco más por las lluvias pero de arranque Lanús tuvo el segundo tras el potente cabezazo de Fernando Coniglio que Chunga apenas desvió antes que explote en el travesaño. El golero volvió a ser decisivo algunos minutos después bloqueando un mano a mano a Gonzalo Di Renzo luego que Lautaro Acosta lo habilitara abriendo sus piernas sin tocar la bocha.

Los Granates fueron más durante toda la segunda mitad justificando la ventaja, no lograron mayores opciones de peligro pero realmente sufrieron poco. Junior tuvo su bala de plata con el potente zurdazo de Yony González, sin embargo Esteban Andrada controló muy bien en dos tiempos.

Ganó Lanús, cumplió como local y quedó un poco más cerca de la clasificación a Octavos. La serie tendrá su definición el próximo martes 24 el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. El Granate podrá recuperar a sus piezas para el compromiso, mientras que el Tiburón realizará el sábado su debut en el Clausura colombiano visitando al Bucaramanga.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*