Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Estudiantes (La Plata) - Newells Old Boys (Rosario)

HOCKEY: LAS LEONAS DE CARA A UN NUEVO MUNDIAL

Foto: www.cahockey.org.ar

El próximo sábado 21 de julio, con el match entre Alemania y Sudafrica, se levantará el telón de la 14° Copa del Mundo de hockey sobre césped femenino a disputarse íntegramente en Londres. La selección argentina comenzará su camino mundialista un día más tarde enfrentando a España, en su partido debut, en el complejo Lee Valley Hockey and Tennis Centre de la capital inglesa.

Con un fuerte cambio generacional, las Leonas, que ya se encuentran en Inglaterra, afrontarán este torneo intentando, una vez más, mantenerse en el podio luego del tercer puesto conseguido en La Haya 2014 y, un lugar, del que no se bajan desde Perth 2002 cuando lograron obtener su primer título mundial.

Bajo la conducción técnica de Agustín Corradini, varias jugadores jóvenes, se sumaron al equipo, entre ellas Julieta Jankunas (19), Eugenia Trinchinetti (20), Bárbara Dichiara (21) entre otras.

La fase de preparación incluyó la disputa del torneo Cuatro Naciones en Munich y algunos amistosos en Inglaterra ante otros seleccionados que también disputarán el máximo certamen. Uno de los puntos en los cuales el entrenador está poniendo mayor énfasis es en mejorar la efectividad en el córner corto, fundamento en el que últimamente, a pesar de tener una especialista como es Noel Barrionuevo, el combinado nacional ha mostrado falencias y dificultad para llegar al gol por esa vía.

Luego del debut ante las españolas, las Albicelestes enfrentarán a Alemania en el miércoles 25 y cerrará su participación en el Grupo C jugando contra Sudáfrica el sábado 28 del corriente mes. El primero de cada grupo pasa directamente a los cuartos de final, en tanto, el segundo y el tercero disputarán una etapa previa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*