Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Newells Old Boys (Rosario) - Tigre
  • [ SuperLiga 2018 ] Godoy Cruz (Mendoza) - Aldosivi (Mar del Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Lanús - Patronato (Paraná)
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - Rosario Central
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Platense - Brown (Adrogue)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Santamarina (Tandil) - Temperley
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Agropecuario (C. Casares) - Independiente Riv. (Mendoza)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Los Andes - Guillermo Brown (Pto. Madryn)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Villa Dálmine - Quilmes
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Flandria - Estudiantes (Buenos Aires)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Deportivo Español - All Boys
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - San Miguel
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Atlanta - Fenix
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Acassuso - Barracas Central
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Comunicaciones - Defensores Unidos (Zárate)
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Merlo - Leandro N. Alem
  • [ Primera C 2018/2019 ] Argentino (Quilmes) - Deportivo Laferrere
  • [ Primera D 2018/2019 ] Argentino (Rosario) - Argentino (Merlo)

MARADONA: REVOLUCIÓN BIELORRUSA

Foto: Sergei Gapon - AFP

Diego Armando Maradona llegó a Bielorrusia para afrontar un desafío inédito en su carrera profesional como Director del Consejo Ejecutivo del FC Dinamo Brest, equipo del país europeo. Pelusa revolucionó a la afición local en su primera visita a Brest recorriendo las calles en un imponente vehículo, tomándose el tiempo para tratar de cerca a los fanáticos y asistiendo a un cotejo oficial del club para el que trabajará como consultor. Arranca un nuevo capítulo en la vida del Diez.

Ayer nomás disfrutamos nuevamente de la faceta televisiva de Diego Armando Maradona, quien durante toda Rusia 2018 co-condujo el programa “De la mano del Diez” en la señal venezolana TeleSUR. Pero con el vértigo habitual al que nos tiene acostumbrados el Pibe de Oro ya dio vuelta de página para afrontar un nuevo desafío, mismo que él mismo se encargó de adelantar en sus redes sociales a mediados de mayo.

El Diego será Presidente del FC Dinamo Brest, equipo que milita en la Liga Premier de Bielorrusia. Su cargo oficial es el de Director del Consejo Ejecutivo de la institución y tendrá varias áreas bajo su responsabilidad, desde gestión deportiva sobre el plantel profesional hasta decisiones en cuanto al plano organizativo. Será consultor de categorías juveniles y también tomará decisiones sobre el fútbol amateur. Tendrá injerencia en las contrataciones del primer equipo y se espera tome un papel importante en la formación futbolística de los más chicos.

Su contrato será por tres años con la posibilidad de recisión al finalizar cada temporada, según el mismo comentó en sus redes sociales se trata de los convenios más importantes en su carrera profesional. Todavía no salieron a la luz detalles sobre la cantidad de tiempo que pasará Maradona físicamente en Bielorrusia, sabiendo que el Diez reside en Emiratos Árabes Unidos desde 2011.

El Football Club Dynamo Brest fue fundado en 1960 bajo el nombre de Spartak Brest en la ciudad homónima, cercana a la frontera con Polonia y punto estratégico de comunicaciones tras la Segunda Guerra Mundial. El club transitó sus primeras tres décadas de vida en las divisiones de ascenso del Fútbol Soviético, logrando solamente cuatro temporadas en la Segunda División, y fue cuatro veces renombrado: se llamó también Bug Brest, Dinamo Brest, FC Brest y desde 2013  conserva la designación actual.

Bielorrusia declaró su independencia de la URSS en 1990, dos años más tarde se creó la Liga Premier como máxima categoría de fútbol profesional en el país europeo. El Dinamo Brest se unió a ella desde la primera temporada y ha jugado allí desde entonces, nunca pudo ser Campeón de Liga pero ganó 3 Copas Bielorrusa y 1 Supercopa Bielorrusa. Además disputó tres veces la UEFA Europa League, incluyendo la última edición, pero jamás superó la segunda ronda.

En la actual Liga Premier Bielorrusa el Dinamo Brest se ubica sexto tras 16 cotejos de los cuales ganó 6 (4 de los últimos 5), igualó 7 y perdió 3; suma 25 porotos, 16 por debajo del líder Bate Borisov. El club está dirigido por Aleksey Shpilevskiy, de solo 30 años, su actual goleador es el bielorruso Pawel Savitskiy y cuenta en el plantel con un sudamericano, el brasileño Nivaldo.

El campeonato de Primera División está compuesta por 16 equipos en formato de todos contra todos a dos ruedas, el Campeón va a la Champions, segundo y tercer a Europa League mientras que los últimos dos descienden a la Segunda Categoría.

Diego Maradona llegó en el día de ayer y generó una revolución montado en un imponente Hunta Overcomer, vehículo todoterreno que parece sacado de una película bélica o de superhéroes. Recibió más agasajos pero también se tomó el tiempo de firmar camisetas y fotografiarse con fans. Asistió al Estadio DASK Brestski y tras realizar algunas destrezas con la pelota se retiró al palco oficial desde donde vio la caída por 3-1 de su flamante equipo ante el Shakhtyor. También se comenta que en las próximas horas se reunirá con Aleksandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia.

Seguiremos al Pelusa en esta nueva aventura, siempre es una buena noticia verlo cerca de una pelota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*