FRANCIA: SIGUEN HACIENDO HISTORIA

Por segunda vez a lo largo de su vida, los Blues consiguieron levantar la tan ansiada Copa del Mundo y sin dudas es un hecho histórico. Pero, además, Didier Dechamps se convirtió en el tercer entrenador en conseguir dar la vuelta como jugador y como DT.

Veinte años tuvieron que pasar de aquella noche del 12 de julio para que Francia regresara a la cima y se corone como campeona del Mundo. Al igual que en el 98, los Galos casi no sufrieron en la final y fueron justos ganadores.

¿Quién podría olvidar el 3-0 ante Brasil en el Stade de France? Un equipo precedido por Zinedine Zidane (su máxima figura) y que contaba con figuras como, por ejemplo: Emmanuel Petit, Lilian Thuram, Fabien Barthez y un tal Didier Dechamps que en aquel entonces llevaba la capitanía en su brazo. Y como en aquel entonces, en 2018 capitaneó a su seleccionado, pero con otro rol, sentado en el banco de suplentes y enseñándole a los más jóvenes que el fútbol no siempre se basa en individualidades.

Con este premio, Dechamps se sumó a Mario Zagallo y Franz Beckenbauer en la escueta lista de técnicos que dieron la vuelta con los colores de su nación y que, a su vez, también la dieron siendo jugadores. El primero, tiene el récord absoluto. El ex atacante brasileño, se coronó en Suecia 1962 y ocho años más tarde en 1970 lo hizo como entrenador. Asimismo, el Káiser lo igualó tras levantar la Copa en 1974 y dieciséis años más tarde, derrotando a Argentina en Italia.

Foto: Gentileza de Getty Images.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *