Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martí­n (Tucumán) - Unión (Santa Fe)
  • [ SuperLiga 2018 ] Estudiantes (La Plata) - Boca Juniors

AGROPECUARIO 0 – LUJÁN 1: LUJANERO DE LUJO

Foto: Copa Argentina

Luján logró un triunfazo por la mínima ante Agropecuario en Junín y avanzó a los 16avos de Final de la Copa Argentina de Fútbol. El Lujanero, clasificado desde la Primera C, fue superior a su rival del Nacional B y consumó la diferencia con un lindo gol de Gastón Sánchez. Los de la Basílica metieron fiesta en las tribunas, construyeron una victoria para el recuerdo ante el apático Sojero y ahora se medirá con Estudiantes de La Plata o Central Córdoba de Rosario.

El Estadio Eva Perón de Junín sirvió de escenario para el inmediato regreso del Fútbol Argentino tras la culminación de Rusia 2018. Allí el Club Agropecuario Argentino de Carlos Casares se midió ante el Club Luján en el marco de la reanudación de los 32avos de Final de la Copa Argentina de Fútbol.

El Sojero, conducido por Sebastián Saja, llegó a esta instancia clasificado desde el Nacional B en su primera participación histórica dentro de la Segunda Categoría de nuestro fútbol. Agropecuario disputó el Torneo Reducido por el Segundo Ascenso a la Superliga y fue eliminado en Semifinales ante San Martín de Tucumán, quien se terminaría quedando con el G8.

Por su parte el Lujanero, dirigido por Mariano Campodónico, fue el tercer preclasificado desde la Primera C  donde logró una muy buena temporada. Los de la Basílica pelearon el Ascenso a la Primera B hasta las Semifinales del Reducido donde quedaron eliminados por penales ante Argentino de Quilmes. El Público de Luján aporto el color en la tarde, copando una de las tribunas del Estadio de Sarmiento con muchos trapos y aliento.

La primera mitad tardó bastante en armarse. Luján salió enchufado para intentar llevarse puesto al rival, sin embargo no logró sostener el ritmo ni generar situaciones de riesgo a destacar. Agropecuario buscó lentamente hacerse de la tenencia del balón buscando cambiar el ritmo con las participaciones de Brian Blando y Cristian Barinaga.

El primer shot limpio a los tres postes fue para Luján, Minervino apuró un lateral en campo rival y Juan Cruz Verda Borda se acomodó en plena medialuna hasta sacar el zurdazo que Emanuel Trípodi contuvo sin más complicaciones. En tanto el Sojero insinuó con un buen balón preparado tras córner que Enzo Díaz terminó rematando a manos de Gustavo Ruhl. La etapa inicial cerró con Luján entregando mejor imagen en el marco de un match con tintes típicos de pretemporada, y Federico Carneiro tuvo una buena para romper el cero aunque su remate resultó por sobre el travesaño.

Ya en el complemento el Lujanero salió nuevamente a buscar el desnivel y encontró en Lucas Chambi a su atacante más picante. El empuje de Luján tuvo su recompensa en el minuto doce, tras una recuperación en pleno círculo central, cuando Juan Cruz Vera Borda recibió en posición de diez y sin dudar filtró una excelente bocha al vértice izquierdo del ataque. Allí Lucas Chambi recibió, enganchó para su perfil diestro y en lugar de shotear abrió perfecto a la solitaria aparición de Gastón Sánchez adentro del área; el ex Fénix definió de primera con un buen derechazo cruzado que dejó sin reacción a Emanuel Trípodi. Explosión en la tribuna, ganaba Luján.

El gol de los de la Basílica no abrió el cotejo, lejos de eso lo acható más. El Lujanero defendió con argumentos nobles su ventaja ante un Agropecuario que jamás esbozó reacción, se mantuvo lejos del empate y prácticamente no generó ninguna situación clara. A siete del cierre Luján se quedó con diez por la evitable roja directa de Martín Zúccaro, el capitán levantó su codo golpeando a Gonzalo Klusener y el juez Fabricio Llobet no dudó en expulsarlo.

La diferencia numérica no modificó para nada el trámite, Agropecuario empujó en los instantes finales casi por obligación pero no logró más que un cabezazo desviado a cargo de Federico Rosso.

Ganó bien Luján, fue superior en un partido discreto y lo justificó con el lindo gol de Gastón Sánchez. El conjunto de la Basílica arrancó de gran forma la temporada, construyó una victoria para la historia y además de pasar de ronda también se adjudicó el siempre simpático cheque por 560.000 pesos.

Ahora deberá aguardar para conocer a su rival en los 16avos de Final, el mismo saldrá del compromiso que disputarán el próximo martes 24 Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Rosario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*