Partidos del día de hoy

JUVENTUD UNIDA (SL): LÓPEZ MACRI, GATTO, Y MÁS REFUERZOS PARA LA ILUSIÓN

Nicolás López Macri, último refuerzo presentado en las redes sociales del Auriazul. Foto: Prensa Juventud Unida Universitario

Aunque la próxima temporada de Torneo Federal A tenga fecha de inicio en septiembre no hay tiempo que perder, y Juventud Unida Universitario lo sabe. El  conjunto puntano se está moviendo bien en el mercado de pases realizando contrataciones más que interesantes, futbolistas que vienen cumpliendo en la categoría. Tras quedarse en las puertas del Ascenso, el Juve va por la revancha.

Los 39 equipos que integrarán la temporada 2018-2019 del Torneo Federal A ya se encuentran realizando sus primeros movimientos de pretemporada, algunos tendrán acción de Copa Argentina y la gran mayoría volverá al ruedo oficial recién a principios de septiembre. Uno de los que volverá en el mes de la primera es el Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis, club que logró alcanzar el Pentagonal Final durante la última edición del campeonato.

El Auriazul puntano no logró hacer pie en las Finales por el Primer Ascenso y terminó quedando eliminado en su ingreso a la Reválida. Sin embargo la institución apostó por la continuidad del entrenador Pedro Dechat y tras su confirmación empezaron a llegar refuerzos importantes.

El primero en firmar fue Marcos Lamolla, experimentado zaguero central que viene de disputar el Pentagonal Final con Estudiantes de Rio Cuarto; el jujeño fue una de las figuras de un Celeste que hizo historia durante su primera temporada en la categoría. Luego confirmó su vínculo el volante Germán Mayenfisch, futbolista de 25 años que realizó las inferiores en Colón de Santa Fe. El Enano vistió las camisetas de Gimnasia y Tiro de Salta, San Jorge de Tucumán y Deportivo Mandiyú, ahora regresa al Fútbol Federal tras una experiencia en la Primera División de Honduras.

La tercera firma llegó desde el norte y también hizo ruido, hablamos del ex Albo salteño Pablo Motta. El cordobés de 35 años tiene una larga trayectoria en la categoría logrando consagrarse cinco veces Campeón (Dos con Racing de Córdoba, Boca Unidos, Central Córdoba de Santiago y Crucero del Norte). Además jugó cuatro temporadas en el Nacional B y tuvo un breve paso por la primera división vistiendo la camiseta de Talleres de Córdoba.

En las últimas horas se confirmó el arribo de Rafael Blasco, el defensor de 29 años regresa al club donde realizó divisiones inferiores tras una extensa trayectoria en el Fútbol del Interior. Llega de perder la categoría con Deportivo Mandiyú, aunque algunos seguidos del Algodonero destacan su temporada realizada. Además jugó en Gimnasia de Concepción del Uruguay, Defensores de Pronunciamiento, Sarmiento de Chaco y disputó Nacional B con las casacas de Instituto e Independiente Rivadavia.

Los últimos en arribar llegaron para reforzar la ofensiva del equipo. Nicolás Gatto regresa al Juve tras más de quince años, el delantero realizó inferiores en el conjunto Puntano donde llegó a debutar con tan solo 16 años en el entonces Argentino B. Con una extensa carrera en el Fútbol Federal Gatto se destacó jugando para Sportivo Atenas y Estudiantes de Rio Cuarto; además fue parte del histórico ascenso de Estudiantes de San Luis, clásico rival del Juve, aunque no continuó en el Nacional B. Viene de Gutiérrez Sport Club de Mendoza, allí fue goleador y figura del Perro aunque terminó perdiendo la categoría. Si bien Gatto es el único de los seis quien todavía no fue oficializado por la institución, su incorporación es un hecho según informa el portal Deportes San Luis, ¿Cómo lo recibirán los hinchas?

El otro atacante en arreglar su vínculo fue Nicolás López Macri, rosarino de 28 recordado por todos tras unos años muy buenos en Instituto de Córdoba, club donde debutó. También jugó en Santiago Wanderers, Aldosivi, Sportivo Belgrano, Ferro y Gimnasia y Tiro de Salta, club del cual proviene. ¿Será López Macri-Gatto la delantera del Juve? Más que premonición un simple juego de palabras, curiosidad potenciada por el hecho de pertenecer a un club cuya provincia lleva décadas gobernada por el PJ.

En las próximas horas seguirán las novedades, y se rumorea que el remplazante de Laureano Tombolini podría ser Matías Alasia, golero que abandonó Cipolletti.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. JUVENTUD UNIDA (SL): TOMANDO FORMA – Vermouth Deportivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*