INGLATERRA: EL PAÍS MOSTRÓ SU ORGULLO POR LOS JUGADORES

Foto: Tapa del Diario Metro de Londres

Los Creadores del fútbol llevan ya 52 años sin títulos. Estuvieron muy cerca en Italia 90 pero, en semifinales, tropezaron con Alemania. Y en la actual Copa del Mundo quedaron a un paso de llegar al partido decisivo pero no pudieron derrotar a Croacia en Moscú. Así quedó trunco el sueño de disputar una nueva final pero ganaron mucho más que un trofeo. Los Tres Leones conquistaron el orgullo de todo su pueblo.

Los medios de Inglaterra no tuvieron nada que reprocharle al seleccionado de Gareth Southgate. La versión deportiva del Daily Telegraph, dolorida por el resultado, puso su portada a Roger Federer que quedó fuera de Wimbledon pero deslizó, tras la salida del tenista suizo, un «out» (afuera) que puede leerse entrelíneas como el triunfo que la Vatreni le propinó a los británicos.

El Mirror Sport, suplemento del famoso diario de Londres, tituló «Tesoro Nacional» en referencia al combinado que estuvo muy cerca del sueño. Describió al equipo, en la bajada, como «bravos leones» y puso una declaración certera del entrenador que manifestó que no podía pedirle más a este grupo de jugadores.

El periódico gratuito del famoso metro optó por un poco de humor. «Una patada en los Balcanes» que, tranquilamente, el prefijo podría referirse a la palabra «balls» y sería un puntapié en las pelotas (estimado lector, tómelo a su gusto). No obstante, deja en claro que por más de no alcanzar la final, continuarán siendo los héroes.

The Guardian, uno de los diarios de mayor distribución a nivel mundial, puso en tapa «Fin del sueño». Y el Daily Express destacó tres tópicos tras la derrota ante Croacia. «Orgullo de Leones» fue el titular, «volvemos a casa pero con la cabeza en alto» aparece en un tamaño inferior de tipografía, y finalmente agrega: «ya llegará nuestro momento». Inglaterra luchará por el tercer puesto contra Bélgica el próximo sábado pero, a esta altura, el periodismo y el pueblo le está completamente agradecido al elenco de Southgate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *