Partidos del día de hoy
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Platense - Deportivo Moron
  • [ Primera C 2018/2019 ] Argentino (Quilmes) - Luján
  • [ Primera C 2018/2019 ] Dock Sud - General Lamadrid
  • [ Primera C 2018/2019 ] San Martín (Burzaco) - El Porvenir
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Laferrere - Deportivo Merlo

FRANCIA – CROACIA: SI 20 AÑOS DESPUÉS, TE VUELVO A ENCONTRAR…

Foto: Futbolromántico

Croacia derrotó a Inglaterra y será finalista de la Copa del Mundo por primera vez en su historia. Hace veinte años, en Francia ’98, fue el debut para los croatas en un Mundial, realizando una épica actuación para llegar a ocupar el podio con el tercer puesto. Aquella ocasión, la hazaña de ganarse un lugar en la final  se vio truncada porque cayó con Francia, rival con el que se verá las caras el próximo domingo en Moscú para decidir quien se lleva el trofeo más anhelado por todos los países.

Todo vuelve, y en el fútbol siempre sucede esta especie de ida y vuelta. Veinte años tuvieron que pasar para que Croacia pueda tener revancha ante Francia en una Copa del Mundo. Aquel Mundial se lo terminó quedando el país anfitrión, pero antes de la final ante Brasil, el equipo galo eliminó a Croacia en un durísimo partido que finalizó 2 a 1. Ese fue el fin de un gran certámen para Davor Suker y companía, quienes se dieron a conocer al mundo entero por comenzar como la cenicienta del torneo y terminar demostrando un gran juego ofensivo.

Lo cierto es que el domingo desde las 12, ambos elencos se volverán a enfrentar en busca del objetivo mayor para cualquier futbolista. Además, se espera una final más que atractiva, teniendo en cuenta el gran campeonato que han tenido Kylian Mbappé y Luka Modric, las figuras más resonantes de cada equipo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*