Partidos del día de hoy

TENIS: DELPO VA POR EL PODIO

Juan Martín del Potro (4°) venció al francés Gilles Simon (53°) por 3-1 en un enfrentamiento muy peleado por los octavos de final del tercer Grand Slam de la temporada. Los resultados fueron 7-6, 7-6, 5-7, 7-6 y así decretó el pase a los cuartos de final de Wimbledon.

La Torre de Tandil sigue imparable en el césped londinense y sigue acumulando rivales en su haber. Esta vez, fue el turno del francés Gilles Simon que, si bien le peleó el partido y no le hizo fácil la victoria, terminó quedando eliminado ante el buen rendimiento del argentino. Cuarto en el ranking ATP y con la derrota de su colega Alexander Zverev, si alcanza las semifinales de la competencia, Delpo podrá alcanzar la tercera ubicación y de esa forma llegar al podio (3°) por primera vez en su carrera.

Tras superar a su compatriota David Nalbandian como el segundo tenista argentino con mayores triunfos en torneos de Grand Slam y victorias en Wimbledon, el tandilense siguió estirando esa diferencia. Nuevamente ante rival francés, Delpo continuó con su juego que le permitió llegar a esta instancia y superó a su rival. El encuentro comenzó el lunes, pero por falta de luz tuvo que reanudarse esta mañana. Ayer, el partido estaba controlado y en el desarrollo se notaba la diferencia a favor de Del Potro. Sin embargo, esta mañana la historia comenzó diferente.

Gilles Simon arrancó con otra energía y dispuesto a igualar la llave en busca de continuar con el sueño de meterse en instancias decisivas del Grand Slam. De todas maneras, Del Potro reaccionó a tiempo y no permitió la levantada de su oponente. Tras igualar en 6 e ir al Tie Break, el tenista albiceleste sacó chapa y por 7-5 selló la victoria.

En consecuencia, decretó el pase a cuartos de final de Wimbledon por segunda vez en su carrera y volverá a chocar con una potencia mundial. En frente, lo espera Rafael Nadal que viene de vencer a Jiri Vasely (eliminó a Diego Schwartzman) por 6-3, 6-3 y 6-4. Como decíamos previamente, si Juan Martín del Potro logra dejar en el camino al 1°, podrá disfrutar de su máxima ubicación en el ranking ATP y pasará a ser 3°.

Foto: AFP.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*