Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Argentinos Jrs.

LIGA DE QUITO: UNA HISTORIA DE BARCOS Y CRUZEIROS

Foto: @Cruzeiro

El Albo ecuatoriano acaba de asegurarse la primera etapa de la Serie A de fútbol y, por consiguiente, del pasaporte a la próxima edición de la Copa Libertadores. El goleador del equipo quiteño fue, nada más y nada menos, que el argentino Hernán Barcos. Sin embargo, la ilusión de La U para conquistar la segunda rueda se ancló con la transferencia del otrora delantero de Racing, Huracán y Vélez Sarsfield.

Nacido en Bell Ville, provincia de Córdoba, el lungo atacante que surgió de la Academia volvió a ser noticia en su intermitente carrera. Una de las primeras transferencias importantes fue cuando apenas tenía 23 años y el Estrella Roja de Belgrado posó los ojos en una promesa criolla. Luego recaló en el Globo, pasó por el fútbol chino y terminó arribando a Liga de Quito para reemplazar los goles de su compatriota, Claudio Bieler.

El buen andar en el conjunto de la capital de Ecuador le valió para irse a Palmeiras, a Gremio, al Sporting de Lisboa, al Fortín de Liniers y finalmente terminó regresando a los Albos para levantar a un conjunto que venía con una sequía importante. Con él en cancha, la U logró quedarse con la etapa inicial sabiendo que está a dos finales de un nuevo título a nivel local. Pero, de común acuerdo con la institución, rescindió su contrato para volver a Brasil.

Los octavos de final de la Copa Libertadores sedujeron a Barcos que como buen “Pirata” se trepó al Cruzeiro de Belo Horizonte. De no mediar inconvenientes podría estar listo para el partido frente al Flamengo del próximo miércoles 8 de agosto apostando a repetir sus gloriosas etapas en el Verdao de San Pablo donde logró quedar dentro de la historia con otro campeonato que decora su palmarés.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*