FRANCIA – BÉLGICA: LOS MEDIOS PALPITAN LA SEMIFINAL

Foto: Tapa del diario Le Soir

Una línea imaginaria separa a un país del otro. Son más de seiscientos kilómetros de frontera común los que dividen las ilusiones de esta noche cuando, en San Petesburgo, se midan Les Bleus y Los Diablos Rojos. Uno de dos, ya sean los dirigidos por Didier Deschamps, o los hombres de Roberto Martínez, tendrán un lugar asegurado en el partido decisivo de Rusia 2018.

Los medios ya palpitan el juego de semifinales. Los diarios de Francia hablan de derby, de vecindad, de cercanía. El diario Liberation, de París, recordado por ser fundado por Jean-Paul Sartre, tituló en su portada de martes «Medio hermanos» y retratando semejante afirmación con los dos número diez de este encuentro: Kylian Mbappé y Eden Hazard.

En la misma tónica, L´Equipe, medio deportivo por excelencia del país galo, también colocó una imagen de sendos seleccionados y el mapa fronterizo de ambos países. En enfoque de este matutino habló de la fe tanto para los de Deschamps, que van en búsqueda de otra final del mundo, como la de los de Martínez que aspiran a llegar al último juego de una Copa del Mundo por vez primera.

Le Soir, periódico francófono de Bruselas, colocó en portada al famoso gallo representativo del país galo que está cerca de ser pinchado por el tridente de los Diablos Rojos. Este medio calienta el partido y también imagina, una caída de Les Bleus. El Gazet Van Antwerpen, matutino belga, puso a Hazard y el tituló fue referido a tomar el control del juego.

Hablan de derby, de clásico. Incluso hay una película en la cual se bromea sobre el fin de las fronteras entre sendos países tras el arribo de la Unión Europea. Esta noche, las redacciones estarán pendientes del resultado al igual que los habitantes de Francia y de Bélgica que buscarán celebrar la clasificación a la final de la Rusia 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *