FRANCIA 1 – BÉLGICA 0: CON LAS PELOTAS PARADAS

Francia tiene muchas virtudes pero la pelota parada fue una fundamental para el pasaje a la final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Un córner de Antoine Griezmann y un cabezazo a la red de Samuel Umtiti definieron un partido cerrado ante Bélgica que lo buscó hasta el final y falló en el intento.

La dinámica de una semifinal apareció desde el inicio. Primero, los franceses. Después, los belgas. Cada uno tuvo sus chances aunque la posesión del esférico se la llevó el conjunto dirigido por Roberto Martínez. Eden Hazard fue el conductor de su selección con su velocidad y la generacion de juego para asustar a un seguro Hugo Lloris a través del mismo jugador del Chelsea y Toby Alderweireld. Los Blues se retrasaron y atacaron en momentos propicios como en las intenciones de Blaise Matuidi, Olivier Giroud y Benjamin Pavard. Atractivo, atrapante e interesante. Todas palabras que describieron la primera etapa.

Sin embargo, esos encuentros tan cerrados y parejos se abren con una pelota parada. Y eso, los hombres de Didier Deschamps lo hicieron mejor que su rival. Córner preciso de Antoine Griezmann y la aparición de la cabeza de Samuel Umtiti para la delirio de todo el banco de suplentes y de los hinchas. Y desde eso gol, se planteó el juego preferido de los franceses: esperar y contraatacar. Hazard perdió explosión por la izquierda y ya no fue el futbolista desequilibrante de la primera mitad y los cambios no funcionaron. La estrategia belga para la búsqueda del empate consistió en incansables centros que la defensa vestida de azul (liderados por Umtiti) se encargó de sacar en todo momento. Lo pudo liquidar con la velocidad de Kylian Mbappe y las oportunidades de Griezmann y Corentin Tolisso pero con el tanto de cabeza le bastó para conseguir el pasaje a la final.

La vieja y efectiva pelota parada le volvió a hacer efecto a Francia como frente a Uruguay. Samuel Umtiti encabezó (literalmente) el triunfo de los Blues que tuvieron un partido de rigor y lo sacaron adelante ante un gran equipo como Bélgica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *