INGLATERRA: LA PREMIER LEAGUE, LA MEJOR LIGA DEL MUNDO

Que la lista de convocados de esta Inglaterra con andar victorioso en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 esté compuesta en su totalidad por jugadores que disputan la Premier League habla de la presencia de la mejor competición del mundo. La mayoría de los futbolistas locales y talentosos no emigran hacia otros países por la organización e infraestructura de la liga que más dinero genera en el mundo.

El entrenador Gareth Southgate llamó a protagonistas de diez clubes ingleses y no sólo de los más poderosos (Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool, Totemham Hotspur y Arsenal). Leicester, Everton, Stoke City y Burnley dieron su aporte a esta selección semifinalista de la Copa del Mundo en tierras rusas.

De veintitres jugadores, solo tres pasan los 30 años como Ashley Young (32, el 9 de julio cumple 33), Jamie Vardy (31) y Gary Cahill (32) y encima tres de ellos suelen esperar en el banco de suplentes en los partidos picantes. Tiene velocidad, calidad y futuro con jóvenes talentosos. Quizás no se consagre campeón de este Mundial pero demuestra un trabajo estructural desde la base con futbolistas que se conocen por jugar en el mismo equipo o competir durante toda una temporada. Ni tampoco se debe obviar los resultados (que de ninguna manera son casualidad) en los títulos del Mundial Sub 17 (India) y Sub 20 (Corea del Sur) como en los últimos tres torneos de Esperanzas de Toulon.

Es verdad que el camino de Inglaterra hacia la semifinal de la Copa del Mundo estuvo allanado y contó hasta con un grado de suerte por sus rivales: victorias ante Túnez (2-1), Panamá (6-1) -en primera ronda-, Colombia (1-1 y 4-3 en penales) y Suecia (2-0). Pero hay que llegar hasta ese punto. Nada es fácil en una Copa del Mundo.

EL REPASO DE LA LISTA DE JUGADORES Y SUS CLUBES INGLESES<br>
<br>
John Pickford (Everton), Kyle Walker, John Stones, Raheem Sterling y Fabian Delph (Manchester City), Jerry Maguire y Jamie Vardy (Leicester), Jesse Lingard, Ashley Young, Phil Jones y Marcus Rashford (Manchester United), Jordan Henderson y Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Harry Kane, Kiera Trippier, Danny Rose, Dele Alli y Eric Dier (Tottemham Hotspur), Jack Butland (Stoke City), Danny Welbeck (Arsenal), Gary Cahill y Ruben Loftus-Cheek (Chelsea) y Nick Pope (Burnley).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *