Partidos del día de hoy
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Platense - Deportivo Moron
  • [ Primera C 2018/2019 ] Argentino (Quilmes) - Luján
  • [ Primera C 2018/2019 ] Dock Sud - General Lamadrid
  • [ Primera C 2018/2019 ] San Martín (Burzaco) - El Porvenir
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Laferrere - Deportivo Merlo

RUGBY: HISTÓRICA CLASIFICACIÓN DE JAGUARES EN EL SÚPER RUGBY

Foto: @JaguaresArg

Jaguares perdió ante Bulls en Pretoria por 43 a 34 y de esta forma cortó una cadena de siete triunfos en fila. No obstante, se vio beneficiado por el triunfo de Stormers ante Sharks y logró clasificarse por primera vez a los cuartos de final del Super Rugby. La semana próxima, la franquicia argentina, justamente, deberá enfrentar a los Sharks en Durban en el cierre de la fase de grupo.

Los argentinos tuvieron un arranque furioso, con mucha dinámica y sumamente incisivos, tan abrumador fueron los Jaguares en el amanecer del encuentro que antes de los cinco minutos ya habían apoyado por duplicado en el in-goal rival por intermedio de Nicolás Sánchez y Pablo Matera. A pesar que los sudafricanos empezaron a ensuciar los ataques de la franquicia nacional y tener más contacto con la ovalada, llegó el tercer try para los conducidos por Mario Ledesma, en está ocasión fue Gonzalo Bertranou quién rompió la última línea defensiva para poner el score 19 a 0.

Pasada la mitad de la etapa inicial, los Jaguares se desenchufaron y entraron en la maraña propuesta por los locales que tomaron control del partido. Sus forwards ganaban las batallas en la primera línea, la velocidad de sus backs comenzaban a lastimar por las puntas y, con la pelota en su poder, perforaron en tres ocasiones la defensa sudamericana para pasar al frente e irse 21 a 19 arriba al entretiempo.

Los de Pretoria siguieron con la presión alta, tal como habían cerrado la primera etapa y mantuvieron la supremacía en el juego. El partido continuaba con un ritmo frenético. Por diversas vías, fueron alternando el dominio en el tanteador. Con un penal, Handre Pollard amplió la distancia para Bulls pero, minutos después, Emiliano Boffelli entró en diagonal y habilitó a Gonzalo Beltranou para que éste anote su segundo try y adelantar nuevamente a Jaugares.

Enseguida, Jamba Ulengo, asistido por Handre Pollard, se filtró entre lineas y anotó el cuarto try de Bulls en el cotejo. Jaguares nunca pudo volver a encontrar su sistema de juego ni lograron salir de la propuesta que planteó la franquicia de Pretoria. Así fueron despegándose en la chapa hasta un 43 a 29 por conquistas de Marco Van Staden y Jamba Ulengo. Sobre la bocina, el try de Pablo Matera retrató el 43 a 34 final en el marcador,

Los Jaguares han demostrado, incluso en el inicio de este partido, que tienen potencial y fortalezas para disputar la etapa de playoffs pero deberán evitar desordenarse como le ocurrió en el encuentro a Bulls y no apartarse de su libreto.

El conjunto nacional no pudo festejar en el campo de juego pero, más tarde, desde Ciudad del Cabo llegó la noticia con la derrota de Sharks ante Stormers que le garantizaba el pasaje, por primera vez, a los playoffs del Super Rugby. En el cierre de la etapa de grupos, Jaguares enfrentará a Sharks en Durban para determinar la ubicación final en la tabla general.

Por el momento, el rival en cuartos de final es Warratahs en Sydney, pero si se da cierta combinación de resultados, aún conservan posibilidades de ganar la conferencia sudafricana, de la cual es integrante, y ser local en cancha de Vélez ante una franquicia neozelandesa, probablemente Highlanders de Dunedin.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*