Partidos del día de hoy

LIGA DE QUITO: EL ÚNICO CAMPEÓN DEL ECUADOR VUELVE A LA LIBERTADORES

Foto: @LDU_Oficial

Ecuador solamente ganó una vez la Copa Libertadores y fue hace exactamente una década cuando el recordado equipo Albo, dirigido por Edgardo Bauza, se alzó con el máximo torneo continental en 2008. Diez años después, y tras un par de temporadas irregulares, el equipo de Quito se adjudicó la primera rueda de la Serie A local que no sólo lo dejó a un paso de un nuevo título sino que además le significó un pasaje para intentar conquistar el continente durante 2019.

Comandados por el uruguayo Pablo Repetti, la Liga Deportivo Universitaria ganó la primera rueda del torneo de elite del fútbol ecuatoriano. Por detrás de la escuadra de la capital del país se ubicaron el Barcelona de Guayaquil y la Universidad Católica. Emelec, último campeón, terminó cuarto. De esta forma La U saborea las mieles de mitad de año esperando coronar el 2018 con su undécimo festejo a nivel local.

El torneo no había arrancado de la mejor manera para los quiteños. Una derrota en Azuay ante Deportivo Cuenca encendía una alarma que supo apagarse con una racha de doce victorias en quince partidos. Formidable por donde se lo mire, tras aquél tropiezo en el debut, solo cayó dos veces más en el resto de los 21 cotejos que disputó hasta el momento. Uno fue contra Delfín en Manta y el otro, en el clásico de la ciudad (sin tener la presencia ya del Deportivo Quito) ante El Nacional.

Dentro de los aspectos a destacar para un plantel acostumbrado a jugar en la altura, está también el gran trabajo que hizo en el llano. Sacando esa derrota en tierras manabitas contra el Cetáceo, logró dos triunfos en Guayaquil ante los grandes de dicha ciudad y un empate ante el ex River Plate que le sirvió para bajarle la persiana a la primera rueda.

Liga Deportiva Universtiaria vuelve a la Copa Libertadores y lo hará en 2019 gracias a quedarse con la primera rueda del fútbol del Ecuador. Entre los argentinos que lograron el título están Adrián Gabbarini, ex arquero de Independiente y Argentinos Juniors, Hernán Pellerano que surgió de la cantera de Vélez, y Hernán Barcos nacido futbolísticamente en Racing de Avellaneda. Quito está de fiesta, el Albo puso la historia en orden.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*