INGLATERRA: EL DEBUT DE LOS PIBES

Gentileza: @England

Inglaterra dejó en el camino a Suecia al derrotarlo por 2-0 en el marco de los cuartos de final de Rusia 2018, avanzando a las instancias de semifinales en donde deberá medirse ante Croacia. La última vez que los Leones habían alcanzado tal ronda sucedió en Italia 1990, cuando fueron batidos por Alemania pero, el dato curioso con aquel encuentro, es que solamente 7  jugadores del actual plantel de Gareth Southgate estaban con vida en ese entonces.

Desde hace unos años, la Federación Inglesa de Fútbol comenzó con trabajos de reestructuración a nivel global en busca de unificación de criterios y formación de los equipos nacionales. Creando un nuevo espacio para que entrenen los de la Mayor, así como también las del Femenino y los Juveniles, la intención de los principales directivos era volver a posicionarse en los primeros planos del fútbol y olvidar las vergüenzas tales como la eliminación en fase de Grupos de Brasil 2014.

Los primeros resultados exitosos obtenidos tuvieron lugar en la Sub-17 y Sub-20 donde Inglaterra se consagró como campeona del mundo en ambas categorías. Y ahora, de la mano de Gareth Southgate -un técnico del riñón inglés- y con un plantel íntegro de jugadores que disputan la liga local, los Leones lograron su boleto a las semifinales al derrotar en cuartos de final a Suecia por dos tantos contra cero.

28 años debieron transcurrir desde la última vez que el seleccionado europeo pudo posicionarse entre los 4 mejores. En Italia 1990, Inglaterra había eliminado a Bélgica en octavos de final y Camerún en cuartos, pero la campeona Alemania fue quien detuvo su marcha al vencerlo 4-3 desde los tiros del punto penal. En el duelo por el 3° puesto, la anfitriona le propició otra caída por 2-1 para ubicarlo en el 4° escalón.

Lo curioso desde aquel cotejo del 4 de julio de 1990, es que tan sólo 7 jugadores de los 23 que componen la actual lista inglesa habían nacido para ese entonces, de los cuales 2 solamente tenían días de vida y el más viejo cinco años. Los 7 que «presenciaron» la última vez de los suyos en semifinales son: Danny Rose (2 de julio de 1990), Gary Cahill (19 de diciembre de 1985), Kemba Walker (28 de mayo de 1990), Fabian Delph (21 de noviembre de 1989), Ashley Young (9 de julio de 1985), Jordan Henderson (17 de junio de 1990) y Jamie Vardy (11 de enero de 1987)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *