Partidos del día de hoy

VICTORIANO ARENAS: “HAY UN TERRIBLE HAMBRE DE GLORIA”

Foto: Facebook Sebastián De Luca

El CAVA ya empezó con la parte dura de la pretemporada. Con doble turno en el primer día de duro trabajo en Villa Gesell, pero esperando el triple turno a partir del martes, Vermouth Deportivo conversó con Sebastián De Luca que volvió al club de Valentín Alsina. Tras un buen pasado en la institución, el defensor pudo dar el salto y jugar para Argentino de Merlo en la Primera C. Su experiencia en la categoría y el regreso a Victoriano Arenas fueron algunos de los temas que abordó el ex hombre de Talleres de Remedios de Escalada en un breve descanso tras la agotadora actividad en la arena.

Vermouth Deportivo: Se dio nomás tu vuelta a Victoriano Arenas pero estaba vez será en la Primera C. ¿Cómo encontraste al club en este regreso y cómo estás vos?
Sebastián De Luca: Sí, por suerte sí, la verdad que estoy muy contento. En aquella época no pude finalizar el torneo de la manera que más quería, que más lo deseaba. Ahora volvimos con todas las ganas, con todas las energías, y contento no sólo porque hay un buen grupo sino porque el club, si bien en el ascenso es muy jodido, está tratando de hacer las cosas bien. El cuerpo técnico se preocupa y, lógicamente, si bien hace falta ayuda, están poniendo todo el esfuerzo al máximo. Hay mucha gente que antes no estaba y eso se nota, eso es alentador también. Estoy contento porque está todo bien encaminado y, fundamentalmente, hay un buen laburo previo que hace que uno trabaje tranquilo.
VD: Del actual plantel no muchos jugadores conocen la Primera C, ¿Qué diferencias le podés contar a los que aún no jugaron en la categoría aprovechando tu experiencia de haber participado de esta clase de torneos?
SDL: La verdad, si bien es una sola categoría, hay mucha diferencia. Hay jugadores con mucha jerarquía, con mucha experiencia y clubes grandes que militan en la C. Es un paso nada más pero la diferencia es muy grande. No tenés el asunto de los menores ni nada por el estilo. El jugador está y la mayoría son con mucha experiencia así que no va a ser facil. No te podés descuidar ni un segundo, tenés que estar los 90 minutos atento, no podés dejar de correr ni siquiera una pelota porque en cuanto te relajaste no hay margen de error, lamentablemente la vas a tener que ir a buscar adentro. Si bien no hay muchos que hayan jugado, hay un terrible hambre de gloria. En ese sentido se prepara todo como para dejar el máximo así que yo creo que vamos a andar bien.
VD:Llegaron a Villa Gesell, empieza la pretemporada, ¿Cómo fue el viaje y cómo notás al grupo humano?
SDL: Bien, la verdad que bien. Se salió un cachito atrasado pero fue todo en horario como se había pactado. El grupo que se creó son la mayoría del año pasado y son, primero que nada, buena gente así que ahí resulta todo más sencillo. Como dije anteriormente están todos tirando para el mismo lado, todos corren, todos se divierten, es muy lindo trabajar así, es placentero.
VD: Será histórico para muchos este ascenso de Victoriano Arenas pero cuando arranque la temporada quedará atrás el título… ¿cuál es el objetivo del CAVA para lo que se viene?
SDL: Sí, sin dudas, eso tiene que quedar en una etapa cerrada que fue muy linda para los chicos. No todos pueden lograr semejante objetivo y son contados con los dedos de las manos los que pueden disfrutar de ese momento. No hay que quedarse dormido en los laureles, hay que estar atentos a esto. Lo que pasó, ya pasó. Empieza un nuevo año y hay que entrar de la mejor manera que cada uno lo pueda tomar, dando el máximo como siempre y apuntando primero a mantener la categoría. Y después, que el destino va a manejar qué nos puede deparar. Pero el objetivo principal es mantenernos y, sí se puede mirar más arriba, mucho mejor. Los primeros pasos van a ser estar lo más firme posible en la C.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*