JAPÓN 0 – POLONIA 1: DERROTA CON SONRISA

Foto: Reuters

En Volgogrado, la selección japonesa perdió por la mínima ante su similar de Polonia pero clasificó por fair play. El único gol del partido lo marcó Jan Bednarek.
En la primera parte, si bien los asiáticos tuvieron las mejores chances, también los europeos pudieron haber abierto el marcador. Fabianski tapó varias ocasiones de riesgo de los nipones, que, al igual que su rival, fallaron en la definición. En tanto, Kawashima le ahogó el grito de gol a Grosicki sacando en la línea el cabezazo del extremo polaco.
La parte complementaria comenzó con un elenco polaco teniendo más la pelota que su rival.
Y pasados los diez, llegó el desnivel en favor del cuadro europeo. Tras un tiro libre que llegó desde la izquierda, Bednarek logró engancharla y puso el 1 a 0.
Después de esa acción, Polonia siguió atacando y tuvo más espacios ya que los japoneses fueron en la búsqueda del empate. Sin embargo, la poca claridad de los de Nishino hizo que Fabianski prácticamente sea un espectador de lujo. Por su parte, Polonia pudo liquidarlo pero Lewandowski le erró al arco entrando por el centro del área luego de un desborde de Grosicki por la derecha.
Luego de esa jugada, la noticia del gol de Colombia hizo que el partido fuera un monólogo de Japón tocando la pelota y esperando el final debido a que, por fair play, clasificaba.
Cuidándose de no cometer faltas que provocasen amarillas, los nipones hicieron circular el balón en el medio y terminaron el match con una derrota que igual los metió dentro de los dieciséis mejores.
Por su parte, Polonia ganó el último match y culminó la fase de grupos con una alegría, aunque su número nueve, Robert Lewandowski, no pudo anotar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *