ISLANDIA: «NUNCA NOS RENDIMOS, ESTOY ORGULLOSO»

Foto: Captura de TV (FIFA TV)

El famoso aplauso vikingo desde la tribuna sin dudas merece propagarse infinitamente por la honestidad, la claridad y la forma de vivir el fútbol que demostró Heimir Hallgrímsson. El DT de Islandia conversó en conferencia de prensa tras perder 2 a 1 con Croacia y quedar eliminado de la Copa del Mundo pero durante un cuarto de hora respondió todo tipo de preguntas con una sonrisa y sin escatimar en detalles.

«Hace aproximadamente seis años encontramos una identidad para la Selección de Islandia en cuanto al estilo de fútbol, en cuanto al carácter, en cuanto al comportamos, en cómo jugar. Todos estuvimos en el mismo barco, todos aceptaron la forma de jugar, como trabajar juntos» reconoció el entrenador de Los Vikingos el trabajo que han realizado en este período donde lograron jugar una Eurocopa y también clasificar a Rusia 2018.

Hallgrímsson valoró en demasía el esfuerzo de sus dirigidos ante Croacia. «El partido fue más o menos lo que esperábamos porque ya nos enfrentamos algunas veces. Estoy satisfecho por lo hecho en el primer tiempo y hasta el gol de ellos en el minuto ocho del segundo tiempo» comentó el DT que luego repartió elogios para La Vatreni al decir que «es impresionante cómo juegan y le deseamos lo mejor para el resto del torneo».

Islandia creó al menos cinco chances claras para convertir e incluso para ganar el partido. La mala puntería los dejó fuera de la Copa del Mundo y por eso mismo, el entrenador del combinado debutante en una Copa del Mundo, destacó entre risas: «A veces el fútbol es un juego hermoso, a veces es realmente malvado».

En un cierre para sacarse el sombrero Hallgrímsson sentenció: «uno puede mirar a los mejores equipos y tratar de emularlos pero a veces uno tiene que ser diferente. Eso hicimos nosotros y encontramos la manera de ganar partidos de fútbol. Si hubiésemos querido ser como España hubiésemos sido una réplica mala por ende tuvimos que ser lo mejor de lo que nosotros podíamos ser».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *