AUSTRALIA 0 – PERÚ 2: LOS GOLES LOS TIENE EL TIGRE

Foto: Reuters

En Sochi, la selección peruana se despidió de la Copa del Mundo venciendo a su similar de Australia por 2 a 0 con goles de Carrillo y Guerrero. De esta manera, los “Socceroos” también quedaron eliminados.
Jugó de contra y lo ganó. El conjunto Ricardo Gareca supo aprovechar la falta de eficacia de su rival y logró una victoria en un Mundial tras 40 años (la última fue en Argentina 1978).
Las acciones comenzaron con un elenco australiano monopolizando el balón pero sin poder ser punzante.
Así, en la primera que tuvo, Perú golpeó. Tras un pelotazo, Guerrero cruzó el balón de izquierda a derecha para que Carrillo, con una gran volea al palo contrario, estampara el 1 a 0 parcial.
De ahí en más, los “Socceroos” tuvieron sus chances para igualar la cuestión pero, nuevamente, fallaron en la estocada final. En las situaciones más claras para los de Van Marwijk, Gallese le tapó un remate a Rogic y, luego, un defensor incaico logró evitar la caída de su valla cuando Leckie entraba para definir luego de un pase al medio de Kruse que había superado a Gallese.
Los minutos contiguos y todo el segundo tiempo encontraron a Australia parado más adelante y dejando espacios en el fondo.
Y a los cinco de la etapa complementaria, Perú comenzó a liquidarlo. Guerrero encontró el rebote de un remate de Cueva y ensayó una media vuelta que terminó transformándose en el segundo luego de desviarse en Milligan.
Pese a los posteriores intentos de Arzani y Cahill, ambos ingresados en los segundos cuarenta y cinco, Australia no encontró el descuento y hasta pudo haber perdido por algún gol más de no ser por el palo y la falta de puntería en los contragolpes por parte de los peruanos.
De esta manera, Perú cerró su participación en el Mundial con una victoria mientras que Australia quedó eliminado y pagó cara su falta de definición, aunque si ganaba también estaba al margen de los octavos de final debido al empate entre Francia y Dinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *