ISLANDIA: «PARA ARGENTINA, PORTUGAL O ALEMANIA SERÍA UN SHOCK QUEDAR ELIMINADAS»

Foto: Captura de TV (FIFA TV)

La conferencia de prensa de Los Vikingo previo al vital encuentro frente a la Vatreni fue completamente distendida. De hecho a cada rato destacaron el tema del optimismo e incluso, la charla comenzó con unas palabras del entrenador llenas de humor al decir: «en cada concurso nosotros solemos decir que lo vamos a ganar. Así que creemos que vamos a ganar todos los partidos y, cuando perdemos, creemos que ganaremos el siguiente».

Heimir Hallgrímsson, el DT del conjunto que hizo su debut absoluto empatando con la Albiceleste elogió a su próximo rival. «Croacia tiene jugadores en un altísimo nivel, jugadores del Milan, del Real Madrid, hombre que están motivados. Ellos tienen un gran equipo. Si cambian un jugador o diez, seguirá siendo un gran equipo» manifestó el técnico de Islandia.

Quien lo acompañó en la conferencia de prensa fue Aron Gunnarsson. «Lo único que importa es lo que hagamos nosotros. Tenemos que dejar todo ahí dentro y no vamos a pensar en otra cosa. Obviamente que el entrenador estará siguiendo el resultado del otro partido porque son juegos simultáneos. Pero los que estamos dentro de la cancha tendremos que pensar en nosotros mismos. Estaremos jugando ante un gran equipo y tenemos que pensar en ganar y tener esperanza por lo que suceda luego» manifestó el volante del Cardiff City de Gales cuando fue consultado sobre si estarán atentos al cotejo que disputarán los nigerianos con la Albiceleste.

Justamente sobre ello también habló el DT. «Creo que Islandia será campeón porque somos muy optimistas» dijo el entrenador entre risas al ser indagado sobre cómo imagina los octavos de final y eliminando encima a una potencia. No obstante, luego añadió: «Para Argentina, Portugal o Alemania sería un shock quedar eliminadas. Si nosotros clasificamos a octavos de final será posiblemente el mayor suceso de las historia del fútbol respecto a pequeñas islas. La clasificación significa una cosa para nosotros y otra cosa para el resto».

El técnico de los Vikingos dejó en claro que el objetivo es ganar sin depender de lo que pase en San Petesburgo y elogió todo el trabajo que vienen realizando hace tiempo. «Quienes no vieron las eliminatorias deberían verlas para ver cómo es que terminamos arriba de Croacia» manifestó Hallgrímsson que quiere seguir escribiendo capítulos épicos en las páginas del fútbol de Islandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *