Partidos del día de hoy

VILLARREAL: EL MELLIZO QUE DEJÓ EVERTON

Ramiro Funes Mori se convirtió en nuevo jugador del Submarino amarillo y reforzará al elenco español de cara a la nueva temporada.

“Bienvenido Funes Mori. El zaguero argentino refuerza al submarino amarillo”, expresó la cuenta oficial de Villarreal en la red social Twitter lo que terminó de confirmar lo que en esta semana se presentía; la salida del fútbol inglés para pasar a un nuevo desafío en su carrera: jugar en la Liga BBVA.

Nacido futbolísticamente en River Plate, Funes Mori arrastraba un gran nivel en su club y dejó grandes recuerdos a nivel local. Sus actuaciones, llevaron a Everton a poner sus ojos sobre él y decidieron contratarlo. Asimismo, fue convocado para la Selección Nacional y se transformó en un gran socio para Nicolás Otamendi. Sin embargo, una dura lesión en su rodilla lo marginó de su puesto y le quitó la chance (por falta de rodaje) de disputar la Copa del Mundo disputada actualmente en Rusia.

De todas maneras, ya recuperado y entrenando sin problemas, Funes Mori fue sondeado por Villarreal y aceptó la propuesta del elenco castellonense. Aún sin una cifra económica oficial, el mellizo se mudará a España. Mientras tanto, en Argentina, la institución Millonaria del barrio de Núñez espera con los brazos abiertos recaudar un dinero por la transferencia del zaguero. Cabe destacar que, por el mecanismo de solidaridad, River Plate (club donde se formó) deberá recibir una muy pequeña parte del pase por la modalidad impuesta en FIFA. Al ser una transferencia internacional, da lugar a que un porcentaje ingrese en el club donde tuvo su periodo de formación.

Foto: Gentileza de Villarreal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*