Partidos del día de hoy

RUSIA 2018: NIGERIA NOS DIO VUELTA EL ÁNIMO

El fútbol puede unir sensaciones encontradas en un lapso de tiempo corto como sucedió entre la derrota de Argentina ante Croacia (0-3) y la victoria de Nigeria sobre Islandia. Para tener chances claras de clasificar a los octavos de final, los africanos debían ganar y lo hicieron. El Fan Fest de Nizhny Novgorod recibió a los argentinos que todavía no se despidieron de la bella, pequeña y tranquila ciudad de Rusia cercana a Moscú para observar el duelo esperanzador o aniquilador para el destino del equipo de Jorge Sampaoli.

Algunos se anticiparon y vieron Brasil vs Costa Rica (a las 15 horas) para esperar el partido que realmente nos importaba. Otros llegaron sobre la hora para disfrutar del paseo por la peatonal principal y evitar el sufrimiento de la espera por un resultado que podía cambiar el ánimo del día después del bombazo propinado por los croatas. El primer tiempo se vivió con intensidad ante la mediocridad de un encuentro que podía cambiar en cualquier momento. Pero las buenas noticias aparecieron en el complemento con los dos goles de Amhed Musa, gritados por la mayoría de los fanáticos albicelestes en el lugar del Fan Fest en la ciudad. “Este martes cueste lo que cuesta, este martes tenemos que ganar”, se escuchó al instante del primer tanto del delantero de las Águilas seguido de un simpático cántico: “Vamo, vamo, lo´ negro´”. Hasta el penal fallado por Islandia se celebró como un gol en el escenario principal de la pequeña ciudad.

El final provocó la algarabía de los tantos hinchas que, al instante, hicieron un trencito y corrieron por un sector del lugar; y comenzaron a entonar las canciones en alusión a lo que se viene el martes que viene en San Petersburgo, justamente ante Nigeria. Los africanos nos dieron una mano y un “alegrón” a los fanáticos devastados por la caída en Nizhny Novgorod pero ahora hay que aprovecharla y esperar una mano de Croacia ante Islandia. La cuestión no es simple pero es posibile. Y en el fútbol, con eso alcanza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*