Partidos del día de hoy
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Platense - Deportivo Moron
  • [ Primera C 2018/2019 ] San Martín (Burzaco) - El Porvenir
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Laferrere - Deportivo Merlo
  • [ Primera C 2018/2019 ] Argentino (Quilmes) - Luján
  • [ Primera C 2018/2019 ] Dock Sud - General Lamadrid

NIGERIA 2 – ISLANDIA 0: NUESTRA “MUSA” INSPIRADORA

Foto: cityvoiceng.com

Uno de los mejores resultados que necesitaba el seleccionado Albiceleste para soñar con la clasificación a octavos de final era que Las Águilas derroten a los Vikingos. Y el milagro se produjo en Volvogrado porque los africanos derrotaron por 2 a 0 a los europeos para que los de Jorge Sampaoli sepan que derrotando al conjunto de Gernot Rohr habrá grandes oportunidades de seguir con vida en Rusia 2018.

Ahmed Musa, fue la musa inspiradora de Argentina. El delantero que se brilló en el fútbol de Ingltaerra defendiendo los colores del Leicester City anotó los dos tantos para que Nigeria trepe al segundo lugar del grupo D de la Copa del Mundo y deje el final completamente abierto para ver quién será el segundo clasificado a las instancias decisivas. Islandia también se jugará un pasaje a quedar entre los mejores dieciséis del globo terráqueo cuando, el martes, enfrente a Croacia que ya se aseguró el primer puesto de la zona.

Fueron los europeos quienes arrancaron mejor en Volvogrado. A los 2 minutos fue Francis Uzoho quien manoteó un tiro libre de Gylfi Sigurdsson al tiro de esquina. Cuando iban cinco, el arquero volvió a ganarle al diez de los Vikingos que volvieron a asustar con un disparo de Birkir Bjarnason y con una arremetida de Alfred Finnbogason que se fue bien cerca del palo derecho del arco de Las Águilas.

El 0 a 0 con el que caminaron al descanso dejaba mejor parado a Islandia no sólo por lo hecho en la verde gramilla sino también porque venciendo a Croacia el martes dejaba sin chances tanto a Nigeria como a la Selección Argentina que debían jugar entre sí pensando en qué sucedería en el partido que jugarían los dos equipos del viejo continente.

Pero la historia cambió cuando a los 3 minutos de la complementaria, Musa abrió la cuenta. Una gran corrida por derecha de Victor Moses derivó en un centro que encontró el botín del goleador de la tardenoche rusa. El africano frenó la asistencia, descolocó a su marca, y le rompió el arco a Hannes Thór Halldórsson.

El 1 a 0 no fue suficiente para los de Rohr. Antes del cuarto de hora lo tuvo Wilfred Ndidi con un fortísimo remate que el arquero de Islandia logró manotear al córner. Luego fue nuevamente el turno de Musa que se hamacó y sacó un tiró con rosca que dio en el travesaño y pudo haber significado el segundo tanto de Nigeria en Volvogrado. Sin embargo, acto seguido, el ex Leicester City, tuvo revancha con una aplidada fenomenal para estirar la ventaja.

Los Vikingos, con una diferencia difícil de remontar en poco tiempo, tuvieron una chance clarísima pero Sigurdsson desperdició un penal y más tarde fue Finnbogason quien no pudo aprovechar una gran acción colectiva que terminó controlando con creces Uzoho. Así, los dirigidos por Heimir Hallgrímsson, no tuvieron más respuesta que aceptar la caída.

Nigeria ganó 2 a 0, trepó dos peldaños con respecto al debut, y sabe que hasta incluso empatando puede meterse en octavos de final. Islandia dejó pasar una terrible oportunidad pero no bajará los brazos esperando mejorar su imagen frente a Crocia. Y Argentina tuvo en esos dos goles la “Musa” inspiradora para soñar con una victoria ante los africanos que pueda depositarlos en octavos de final siempre y cuando también se den otros resultados.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*