Partidos del día de hoy
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Platense - Deportivo Moron
  • [ Primera C 2018/2019 ] San Martín (Burzaco) - El Porvenir
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Laferrere - Deportivo Merlo
  • [ Primera C 2018/2019 ] Argentino (Quilmes) - Luján
  • [ Primera C 2018/2019 ] Dock Sud - General Lamadrid

ARGENTINA: EL MUNDO NOS PUSO LA TAPA

Foto: Portada del Diario Sport

“Derrumbados” puso La Nación. “Quebrados” tituló Olé. En una oración unimembre sintetizaron en tapa lo que significó el 3 a 0 de Croacia sobre Argentina en el Mundial de Rusia 2018. La Gaceta de Tucumán fue más fuerte aún con su mensaje: “Una Selección sin alma, sin Messi, y sin futuro”. No obstante no sólo los matutinos argentinos hicieron hincapié en semejante derrota y fue el mundo entero quien habló del traspié del combinado de Jorge Sampaoli.

Los primeros en tomar la posta fueron los brasileros. El diario Lance grabó en portada: “¡Qué baile” y remarcó el error de Wilfredo Caballero. En México le quitaron todo tipo de responsabilidad al capitán de la Albiceleste, pusieron su foto y una frase individualista: “¡Dios te salve!”. Así la publicación Esto del país azteca reconoció que el seleccionado “dejó solo a Messi y sucumbió por goleada”.

En Uruguay fueron más suaves y comprensivos ante el dolor. “No se lo Meressi” tituló El Observador de Montevideo. El tabloide español Sport defendió también a la estrella del Barcelona y publicó en su portada del viernes 22 de junio de 2018: “Messi no se merece esta Argentina”.

El mundo entero continuó haciéndose eco del truinfo de Croacia. Uno de los medios más prestigiosos del planeta, L´Equipe de Francia, obviamente que le dio mucho espaci a la clasificación de Les Bleus pero dejó un lugar para disparar: “Argentina humillada”. El Corriere Dello Sport de Italia también apuntó hacia el diez de la Albiceleste y puso “Llora la Pulga”.

Increíblemente el diaro De Telegraaf de Holanda tuvo una tapa completamente Argentina. La reina Máxima por un lado, y por el otro, un titular que explica que los dirigidos por Jorge Sampaoli quedaron al borde del abismo. Y así, los periódicos del globo terráqueo, también dieron su punto de vista de la goleada de Croacia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*