Partidos del día de hoy

ARGENTINA 0 – CROACIA 3: UNA DERROTA MÁS DOLOROSA

Argentina fue humillada por Croacia en la noche de Nizhny Novgorod. La Selección de Jorge Sampaoli sufrió una durísima derrota que lo deja al borde de una histórica y dolorosa eliminación. Pero hay algo que realmente fue más doloroso que la derrota en sí: la actitud de algunos argentinos propiciando golpes a hinchas croatas por el solo hecho de festejar el triunfo propio.

Ni el más pesimista hubiese imaginado que Argentina sufriría tamaño baile ante Croacia en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Mundial FIFA. La Albiceleste nunca estuvo a la altura del encuentro y cayó con contundencia por tres tantos a cero ante los europeos, que demostraron su potencial y su capacidad de desnudar falencias ajenas.

Pese al pobrísimo rendimiento de los dirigidos por Jorge Sampaoli, quedando al borde de la eliminación y dependiendo de resultados de otros para seguir con vida, en el coqueto Estadio de Nizhny Novgorod sucedió algo digno de darnos vergüenza: hinchas argentinos, distribuidos en varias zonas, propiciaron golpes a hinchas croatas por el simple hecho de verse derrotados y por no soportar el festejo de los vencedores.

No fue sólo un sector en una tribuna, lamentablemente. Hechos de violencia fueron registrados en varios costados del Estadio donde los nuestros cayeron por 3-0. Violencia verbal, potenciada con amenazas, y golpes de puño y hasta arrojado de objetos también sucedieron. Por supuesto, el accionar de la policia rusa, ayudado con las cámaras en todas partes, fue ejemplar retirando del recinto a los violentos y prohibiéndoles la entrada a los siguientes cotejos pero, por lo demostrado en las tribunas por algunos -al margen del gran apoyo brindado por la mayoría- hace considerar que hubo una peor derrota que la del campo de juego: la nuestra, como hinchas y seres humanos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*