FRANCIA 1 – PERÚ 0: UN RESULTADO QUE TE LIMA

Foto: larepublica.pe

Los Incas afrontaron su segundo compromiso de Rusia 2018 con la cabeza limada. El desgaste moral de la derrota ante Dinamarca, y el empate que acababan de cosechar los de la Dinamita Roja con Australia en el turno inicial, obligaban al elenco de Ricardo Gareca a cantar victoria en Ekaterimburgo para seguir con vida. Sin embargo, frente a ellos estuvieron Les Bleus, uno de los tantos candidatos al título. Y los europeos eliminaron a los sudamericanos de la Copa del Mundo con un escueto 1 a 0 que los clasificó automáticamente a octavos de final.

A Francia no le sobró nada, al igual que en su triunfo inicial frente a los Socceroos. Si bien mereció mejor suerte en la etapa inicial, luego tuvo que aguantar los embates del combinado de Perú que, necesitando al menos una parda, apostaron a lastimar en ataque pero no estuvieron ni siquiera cerca de la igualdad.

Les Bleus creron tres chances claras en el primer cuarto de hora. Antoine Griezman tuvo un remate desviado y otro intento que salvó Pedro Gallese. La otra oportunidad estuvo en la cabeza del defensor del Real Madrid, Raphaël Varane, quien no tuvo la puntería necesaria para colgarla del poste más lejano del arquero Blanquirrojo.

Perú recién llegó con claridad a la media hora y por intermedio de Paolo Guerrero que, ganándole la posición a Samuel Yves Umtiti, castigó en la puerta del área chica pero se encontró con una buena reacción de Hugo Lloris. Y cuando parecía que los de Gareca empezaban a atreverse en Ekaterimubrgo, llegó el tanto de Francia. A los 34 minutos Olivier Giroud castigó contra la meta rival, el esférico se desvió en el ex hombre de Newell´s Old Boys, Luis Advíncula, y le quedó servido el gol a Kylian Mbappé que de frente al arco no perdonó.

Con el 1 a 0 en su favor, los europeos estuvieron cerca de estirar la ventaja antes de irse al descanso con un doble remate de Lucas Hernández que careció de fortuna. El «Tigre» aprovechó el entretiempo para meter en cancha a Ánderson Santamaría y a Jefferson Farfán buscando más peso ofensivo y consiguió en parte lo buscado.

La más clara para Los Incas se dio a los 4 minutos de la complementaria. Pedro Aquino sacó un potente remate que dio en el palo derecho de Lloris. Después lo tuvo Advíncula con un tiro que salió apenas por encima del travesaño y también la «Foquita» Farfán con una tijera tras un centro de André Carrillo que terminó dando contra la pared del arco. Les Bleus, en contrapartida, aprovecharon para apretar el acelerador en el final con más espacios y pudieron liquidar la historia con un zapatazo de Ousmane Dembelé que se perdió por línea de fondo.

Francia ganó 1 a 0 y, con muy poco, clasificó a octavos de final a falta de una fecha para el cierre de la zona de grupos. Perú, que volvió a disputar un Mundial después de 36 años, se despidió rápidamente de la competencia con dos derrotas que, tal vez hayan sido inmerecidas, pero que le limaron la cabeza en una competencia que no te da segundas oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *