ESPAÑA: “EN ESTE MUNDIAL NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA FÁCIL”

Foto: Captura FIFA TV

Fernando Hierro habló en conferencia de prensa FIFA tras el apretado triunfo de España frente a Irán y entregó sensaciones de prudencia. El manager devenido en seleccionador de la Roja remarcó constantemente lo parejo de este Mundial aunque se mostró genuinamente aliviado por obtener tres puntos que dejaron a su equipo muy cerca de los Octavos de Final.  

“La sensación es que hemos sumado tres puntos, fue un partido difícil y complejo que contó con fases diferentes. En la primera parte empezamos bien, con mucho ritmo y llegando. Después empezaron los parones, hubo gente en el piso y cuando el partido se va interrumpiendo es muy difícil coger ritmo. Lo importante es que nosotros teníamos un plan y creo que fue ejecutado bien, los chicos lo han llevado al pie de la letra aún ante la dificultad que entraña un rival como Irán, no engañábamos a nadie en la rueda de prensa anterior cuando decíamos que íbamos a enfrentar a un equipo que encajaba muy pocos goles, que es directo en contrataques y segundos balones”. Arrancó analizando el ex defensor del Real Madrid.

Y agregó: “Irán saca laterales largos, tienn cinco jugadores arriba del metro noventa y por eso una vez más quiero valorar y darle importancia al esfuerzo de los chicos, cuando hablo de los chicos me refiero a los once que salen al campo, los tres cambios y también cada uno de los que no suman minutos. Para lo bueno y para lo malo acá somos un equipo y vamos a seguir así hasta donde lleguemos en ese Mundial. Estoy satisfecho por los tres puntos y entiendo que esta Copa del Mundo es de máxima igualdad, aquí fácil no hay absolutamente nada.”

Consultado por las variantes tácticas que probó, Hierro avisó que: “Tenemos que acostúmbranos a que yo soy el seleccionador, nos tenemos que acostumbrar todos. Buscamos asociaciones y en esa búsqueda hay que tomar decisiones, pero debo reconocer que es un alivio que todo lo que tengamos por mejorar podamos trabajarlo con victorias, para creer en nuestro camino nos da más ilusión poder ganar. Hoy los chicos han cumplido ante un equipo que te lleva físicamente al límite, cuando enfrentas rivales que defienden con diez hombres aparecen menos espacios y es un doble trabajo para todos.”

Cuando lo indagaron sobre las formas del rival, el seleccionador español cambió palitos por flores: “Cada uno juega a sus armas, y en ese aspecto debo reconocer el maravilloso trabajo de Carlos en la Selección de Irán, tiene su toque, Queiroz es un profesional magnifico y está haciendo un trabajo maravilloso. Irán fue la segunda selección después de Brasil en clasificarse para este Mundial y recibió solo  seis goles en los últimos veinte partidos.”

Sobre el cierre del grupo comentó: “El último partido va a ser complicado para los tres que tiene posibilidad, irán y Portugal tendrán su partido complicado y nosotros necesitamos sumar contra Marruecos. Esta es la grandeza de esta mini competición de tres partidos, aquí no hay nada asegurado, aquí no hay nada que no te lo ganes en cancha”

Finalmente elogió a Diego Costa, goleador de su equipo en lo que va de Mundial: “Diego Costa tiene un compromiso y actitud fantástica, lleva dos goles en tres partidos pero tiene mucho más que eso. Le pedimos mucho esfuerzo y encima está rodeado de una banda de <chiquititos> que le tiran una pared y esperan que se la devuelva bien. Yo estoy encantado con Diego, con su rendimiento, actitud y trabajo diario. Lo mismo que con todos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *