Partidos del día de hoy

URUGUAY 1 – ARABIA SAUDITA 0: GANAN PERO NO SE LUISCIEN

Foto: larepublica.pe

La Celeste se metió en octavos de final de la Copa del Mundo con un opaco triunfo por 1 a 0 sobre los Hijos del Desierto. En otra deslucida actuación charrúa, los dirigidos por Oscar Washington Tabárez mostraron orden en el fondo pero les faltó esa cuota de furia ofensiva que, en los papeles, podrían mostrar con una envidiable dupla como Luis Suárez y Edinson Cavani.

Justamente fue el “Pistolero” quien anotó el único tanto de la contienda en su cotejo número cien con la camiseta de Uruguay. “Lucho” aprovechó una salida completamente en falso del arquero de Arabia Saudita, y con eso se conformaron los sudamericanos para hilvanar su segunda victoria al hilo que los dejó dentro de los dieciséis mejores del globo terráqueo.

La pelota la tuvo el elenco charrúa pero jamás supo como crearle riesgo real a los asiáticos. El conjunto dirigido por el argentino, Juan Antonio Pizzi, se recuperó anímicamente y no mostró las fracturas que había expuesto en el debut cuando Rusia lo vapuleó por 5 a 0 en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

Uruguay aprovechó la que tuvo. De una pelota parada desde el sector izquierdo, saltaron todos pero ninguno pudo conectar de cabeza. El esférico incluso sobrepasó a Mohammed Al Owais, quien reemplazó a Abdullah Al-Mayoof que ya se había comido cinco la fecha pasada, y Suárez se encontró con la pelota servida para empujarla la fondo del arco. Con el 1 a 0, Arabia Saudita salió disparada a buscar el empate pero Hattan Bahebri no pudo concretar las dos oportunidades que tuvo. Una la despejó Fernando Muslera por encima del horizontal y la otra fue un remate deficiente del hombre del Al-Ittihad que conduce Ramón Ángel Díaz.

En la complementaria la Celeste tuvo una par de intentos que no revistieron demasiado peligro para su rival. Un tiro libre de Suárez que se desvió en la barrera y obligó a Al Owais a desviar la pelota contra la base de su poste izquierdo, y un centro perfecto de Cavani que no aprovechó Carlos Sánchez con una palomita realmente mala. El resto fueron intentos de Los Hijos del Desierto que, a contrarreloj, buscaron la meta de “Nando” Muslera pero jamás pudieron romper las férreas líneas defensiva del conjunto de Tabárez.

Arabia Saudita, sin goles a favor y con seis tantos en contra, quedó eliminada de Rusia 2018 debiendo cerrar su participación el próximo lunes ante Egipto que también disputará la contienda solo para evitar quedar en el último lugar del grupo. Uruguay ganó 1 a 0 y otra vez lo hizo sin brillar. Eso sí, el objetivo principal está cumplido, y los veintirés del Maestro ya clasificaron a octavos de final de la máxima competencia del fútbol mundial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*