Partidos del día de hoy

RUSIA 2018: CON LA PRIMERA FECHA COMPLETA, ASÍ SERÍAN LOS OCTAVOS DE FINAL

Foto: www.promiedos.com.ar

La primera fecha de Rusia 2018 se completó en todos los grupos. Hubo batacazos de todos los colores y, suponiendo que la máxima competencia del fútbol acabase su fase de grupos en el día de hoy, los cruces de octavos de final serían seguramente inesperados por muchos. De hecho, para comenzar, no estaría Alemania ni Colombia en las instancias decisivas.

Doce de dieciséis selecciones posibles sumaron tres puntos en el debut. El empate de Argentina con Islandia, el de España con Portugal, y el de Brasil con Suiza, dejaron el cuadro con varias incógnitas. De hecho si el Mundial pasara hoy a octavos de final, México y Suecia deberían dirimir quién acaba primero con una moneda al aire. Lo mismo sucedería en el grupo H ya que tanto Senegal como Japón ganaron sus compromisos por 2 a 1 y no se sacan ventaja alguna.

Con estos resultados el clásico sudamericano entre la Albiceleste y la Verdeamarelha no se daría hasta la final ya que sendas escuadras quedarían de lados opuestos del cuadro. Lo atractivo también de estos “supuestos” octavos sería que entre Uruguay, Croacia, Irán o Dinamarca habrá uno de los cuatro mejores seleccionados del globo terráqueo. Lo mismo pasaría del otro lado del mapa donde uno de los semifinalistas saldría de Japón, Senegal, Bélgica, Serbia, México o Suecia.

Si bien esto recién comienza, la segunda fecha de los grupos tendrá mayor presión porque muchos de los combinados pueden quedarse sin más cartuchos en Rusia 2018. Lo cierto es que por cómo acabaron en sus partidos inaugurales, los octavos de final quedarían armados de la siguiente manera al cabo de la primera jornada.

Rusia vs España o Portugal
Francia vs Argentina o Islandia
Serbia vs Suecia o México
Bélgica vs Senegal o Japón

Irán vs Uruguay
Croacia vs Dinamarca
México / Suecia vs Suiza o Brasil
Japón o Senegal vs Inglaterra

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*