Partidos del día de hoy

TÚNEZ 1 – INGLATERRA 2: HARRY SAVE THE QUEEN

Foto: @England

Inglaterra estaba por completar el decepcionante uno a uno ante Túnez en Volgogrado hasta que en el minuto 92 Harry Kane, que había metido el primero, apareció solito para sellar de cabeza el triunfo. Los Tres Leones tuvieron un arranque excelente en el que solo lograron ventaja mínima, equiparada por los africanos desde el punto penal. Durante el complemento Las Águilas de Catargo crecieron nivelando el trámite ante  la impotencia inglesa, pero pagaron muy caro las desatenciones.  Luces y sombra para el tercer Campeón del Mundo que venció en el debut.

El Volgogrado Arena abrió sus puertas para recibir por primera vez un cotejo Mundialista. Allí se enfrentaron las Selecciones Nacionales de Túnez e Inglaterra en la continuidad del Grupo G tras la goleada de Bélgica a Panamá. Las Águilas de Catargo, conducidas por Nabil Maaloul, se presentaban por quinta vez en una Copa del Mundo tras faltar a las últimas dos ediciones; Los tunecinos fueron líderes en su zona durante la fase final de la Eliminatoria Africana sin perder ningún cotejo.

En tanto Los Tres Leones, dirigidos por Gareth Southgate, llegaban con ilusiones renovadas a la decimoquinta Copa del Mundo en su historia, sexta de forma ininterrumpida y habiéndose Consagrado en 1966. Con varias figuras jóvenes los ingleses accedieron a esta Copa ganando su grupo Eliminatorio ocho puntos por encima de Eslovaquia y Escocia.

El cotejo abrió con un dominio inmediato de Inglaterra, que antes del minuto cinco ya había logrado cuatro situaciones clarísimas de gol. Primero Dele Alli filtró por la izquierda del área perdiendo el tiro limpio pero habilitando con rebote a Jesse Lingard, quien desde el punto penal sacó el derechazo que el golero Mouez Hassen sacó con la pierna a córner. De ese tiro de esquina Jordan Henderson cabeceó un pique al piso un impacto que Hassen descolgó del ángulo volando.

Finalmente Dele Alli y Jesse Lingard armaron un jugadón penetrando el área por la izquierda y cambiando de poste para la solitaria aparición de un Raheem Sterling que insólitamente falló cuando solo debía empujarla al arco vacío. Este feroz inicio inglés tuvo su recompensa al minuto diez y tras un tiro desde la esquina izquierda a cargo de Ashley   Young, John Stones saltó más alto que todos conectando el centro y forzando una tremenda tapada de Mouez Hassen; aunque este pareció sacarla desde adentro Harry Kane apareció solito para rematar tomando el rebote a gol. Arriba los Tres Leones.

Túnez no sacudió la modorra ofensiva hasta pasado el minuto veinte con la estoica carrera de Dylan Bronn que culminó con un tiro de esquina ganado. Inglaterra no lo liquidó tempranamente solo porque Lingard serró otra opción clara pifiando el shot solo a metros del arco. Los africanos tuvieron una destacada con Ferjani Sassi rematando ante del justo desvío a cargo de Kyle Walker.

El trámite pasó a disputarse en la mitad de la cancha, Las Águilas mostraron algunas credenciales de control por primera vez en la noche y al minuto 32 un infantil codazo de Kyle Walker  sobre Fakhreddine Ben Youssef derivó en la sanción del claro penal por parte del juez colombiano Wilmar Roldán. Ferjani Sassi tomó la responsabilidad de la ejecución y con un ajustado derechazo cruzado mandó a guardar la bocha entre Jordan Pickford y su poste diestro. 1-1 y sorpresa.

Lo que quedó de primera mitad volvió a ser inglés, y otra vez Jesse Lingard se encontró con dos opciones clarísimas de recuperar el score; primero definió alto una volea en el punto penal y luego pinchó justo ante la salida del golero Farouk Ben Mustapha (Quien reemplazó al lesionado titular) más la bocha besó el poste y salió.

Ya en el complemento Túnez intentó sostener el ritmo en mitad de cancha, priorizó siempre el juego corto y fue prolijo en la circulación logrando incluso lucirse con algunas salidas desde el fondo. La intensidad del match fue bajando con el correr de los minutos, y recién pasando el minuto veinte Inglaterra sacudió la modorra con un tiro libre de Kieran Trippier que picó a centímetros del poste.

El último cuarto de hora se consumió con mucho nervio e imprecisiones. Los Tres Leones perdieron la dinámica ofensiva y empezaron a chocar sistemáticamente con un conjunto tunecino que decidió construir siempre desde campo propio perdiendo toda su intención de ataque tras la salida de su capitán Wahbi Khazri.

Todos los caminos conducían a la igualdad hasta que durante el segundo minuto de adición Syam Ben Youssef sacó la pelota a córner en su intento de pisarla. El tiro desde la esquina derecha fue desviado por Harry Maguire detrás del punto penal a posición de un Harry Kane  que, sin ningún tipo de marca, cabeceó con potencia a gol. 2-1.

Agónico triunfo de Inglaterra durante el adicionado, importantísimo por lo cuesta arriba que se le puso la segunda mitad. Los Tres Leones lograron puntos fundamentales en su camino a los Octavos de Final, y ahora buscarán acercarse midiéndose con Panamá el domingo.

Túnez mereció quedarse con algo y pagó carísimo sus errores. Ahora tendrá otro compromiso complejo ante Bélgica, que goleó, el próximo sábado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*